Reseña: Dragon Ball Z, The Battle of Z
Reseña: Dragon Ball Z, The Battle of Z
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Los juegos de pelea están entre los favoritos de los ‘gamers’, por lo que cada empresa muestra propuestas diferentes. La saga de “Dragon Ball” sorprendió por ser el primer juego en dividir la pantalla cuando los peleadores se alejaban mucho o si uno decidía volar, dándole un vínculo más cercano con la serie animada en la que se inspira.

El pasado 28 de enero llegó al mercado Dragon Ball Z, The Battle of Z, para la Play Station 3, PS Vita y Xbox 360. Se trata de un juego de pelea con mucha acción.

Si bien la empresa dueña de los derechos es como siempre Bandai Namco, en esta ocasión decidieron cambiar de estudio. Ahora el desarrollo es de Artdink y el argumento se basa en la historia de la serie Z.

El primer punto importante es que se trata de un juego que muestra escenarios enormes. Esa es la diferencia con otras presentaciones del mismo género. Es incluso mucho más extensa que cualquiera de las anteriores versiones.

Otro factor interesante es que The Battle of Z ha sido desarrollado para peleas en modo Multijugador. Esto permite que hasta cuatro personas en simultáneo puedan pelear en el modo Historia como un equipo. Además, cuenta también con juego en línea para ser parte de un equipo mundial o enfrentarse a otros ‘gamers’ de todo el planeta.

El juego cuenta con tres modos: Historia Individual, Historia Cooperativa y Batalla. Cada uno tiene diferentes misiones para capturar la atención del aficionado.

Como en sus últimas presentaciones, el apartado visual ha sido trabajado en ‘cell shading’, lo que da a los personajes y a los escenarios un aspecto de como si hubieran sido dibujados con pinceles.

Dominar los controles no requiere de tiempo. Cada botón es para realizar un ataque distinto. Cada peleador tiene movimientos y golpes particulares. Ya dependerá de cada jugador elegir con cuál se siente más cómodo.

La cantidad de peleadores es también un elemento importante que gustará a todos los seguidores de la saga. Son más de 40 los peleadores disponibles para elegir en cada pelea.

CALIFICACIÓN

Dragon Ball Z, The Battle of Z es un excelente juego de pelea que cuenta toda la historia de un dibujo que cautivó a varias generaciones. Lo recomendamos para quienes gustan de las batallas estrambóticas al estilo japonés.

Está catalogado para niños de 10 años en adelante. Su precio promedio es de US$ 65.