Reseña: DragonBall Xenoverse
Reseña: DragonBall Xenoverse
Redacción EC

La saga de es una de las más reconocidas a nivel mundial, tanto en sus versiones de animes, mangas y videojuegos. Pero en esta última, las más recientes versiones de la generación anterior de consolas han decepcionado mucho. Un claro ejemplo es Dragon Ball Z para Kinect.

El pasado 24 de febrero, la empresa Bandai Namco lanzó al mercado el primer juego de esta franquicia para la nueva generación de consolas (que también incluye versiones para la anterior pero con algunas modificaciones) con un resultado bastante positivo. Se trata de .

El inicio del juego es un tutorial obligatorio en el que se debe controlar a Gokú y pelear con los enemigos icónicos de toda la serie  Z, como Frezzer y Cell. Todo esto es para familiarizarnos con los controles.

Lo siguiente es la opción para crear nuestro personaje, con una extensa variación en elementos físicos y de movimientos a tal nivel que es casi imposible que dos gamers tengan un peleador similar.

La primera decisión importante por parte de la empresa es que ya no se trata de la continuación de una presentación anterior, sino de crear un nuevo universo o saga de videojuegos, por tal razón tiene mayor libertad para jugar con el argumento.

La historia se inicia con Trunks pidiendo al gran dragón de las esferas que encuentre a un peleador capaz de evitar la amenaza contra la Tierra y sus guerreros, es en ese momento que uno se convierte en el nuevo héroe con todo un universo para explorar  y cumplir distintas misiones. Puede elegir entre cinco razas distintas, por lo tanto uno puede tener el físico de Piccolo con el estilo de combate de Vegeta y la ropa tradicional de Gokú. Incluso si se prefiere el contacto o pelear a distancia.

La calidad gráfica es la tradicional ‘cell shadding’ para que el juego parezca dibujado a mano como si fuera un cómic lo cual mejora la sensación de juego. Dominar los controles no requiere de tanto tiempo en comparación a las versiones anteriores.

Calificación

es un excelente juego de pelea que contiene un nuevo argumento dentro del universo de Dragon Ball el cual promete horas de diversión tanto con el argumento principal como las peleas con otro gamer en cualquier parte del mundo. Es en realidad el relanzamiento de una saga que todos extrañaban. Lo recomendamos.

Datos

El juego llegó el 24 de febrero para Play Station 4, Xbox one, Xbox 360,  Play Station 3 y PC. En la encontrarán mayor información del juego como imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea.

El precio promedio es de 60 dólares. La versión de PS4 viene con un código para descargar a Vegeta en Saya 4

Contenido sugerido

Contenido GEC