Reseña: Extreme landings
Reseña: Extreme landings
Redacción EC

Los videojuegos de aviones siempre captan el interés de los gamers,por la simple razón que todos en algún momento de su vida desearon ser capitán de una aeronave. Si bien dentro de esta clase de videojuegos existen variedades, como la saga Ace Combat en donde uno usa naves de combate como los simuladores de vuelos comerciales.

Si bien lo común de estos simuladores es que sean realmente complicados, la empresa Rotor desarrolló un simulador medianamente sencillo para smartphones y tabletas, que además es gratuito. Se trata de Extreme Landings.

El videojuego, descargable para dispositivos Android e iOS, cuenta con muchos elementos destacables con un resultado que sorprende por contener casi todos los elementos de un avión y por tanto, logra que uno se sienta realmente piloto.

Al inicio uno puede elegir entre el modo carrera o aterrizar en inmediato. En la primera opción se presenta como si fueran las primeras clases como estudiante para piloto con un capitán que enseña todos los instrumentos que debe reconocer: medidor de altura, de velocidad, controlador de flaps, Tren de aterrizaje y prender motores. Esas son las acciones básicas.

Durante las misiones el gamer aprende a despegar, dominar velocidades, movimientos del avión con la cola ascenso y descenso. Pero tal como lo señala el nombre del juego, en su momento mostrará sus habilidades para realizar aterrizajes forzosos.

Las situaciones complicadas varían entre neblina densa que no permite ver por cabina sino pilotear por instrumentos, clima complicado, tren de aterrizaje que no sale, motores encendidos o instrumentos que no funcionan como medidor de altura o velocidad. Ahí uno debe mostrar las habilidades aprendidas.

La calidad gráfica también es bastante buena para tratarse de un videojuego que no es de consola, si bien no es comparable con los de última generación pero tampoco incomoda, incluso cuenta con distintos tipos de cámara, desde la cabina, vista de la ventana, avión completo o de costado.

Calificación

Extreme Landings es un excelente juego de simulación de aviones que entretiene en cada misión o vuelo libre que el gamer seleccione. Cuenta con 136 misiones y 20 aeropuertos los cuales son todo un reto para cualquier jugador así sea experto. Lo recomendamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC