Reseña: F1 2015
Reseña: F1 2015
Javier Martínez G.

La competencia máxima del mundo de las ruedas ha llegado a las consolas de la actual generación y en una gran forma visual y gráfica. Sin embargo, le ha faltado esa pizca de entretenimiento y cambio para redondear una buena entrega que todos los amantes de los fierros estuvimos esperando.

Hay que hablar de forma clara y es que, técnicamente, F1 2015 es de lejos la mejor entrega de esta franquicia. Así es, los coches se pueden conducir de forma increíble, y su apartado gráfico es de lujo, ya que lucen como en la realidad. Además, los detalles técnicos, el grip, la turbulencia, desgaste de las llantas, la falta de control de los bólidos bajo la lluvia, entre otros detalles, es lo que hace a F1 2015 un gran juego técnicamente.

Por otro lado, los niveles de dificultad planteados han resultado estar muy bien desarrollados, ya que este juego es accesible tanto para los nuevos como los viejos conocedores de esta franquicia. Y como detalle extra, la inteligencia artificial que podemos ver en esta entrega ha resultado ser muy buena, incluyendo las mejoras del caso.

Como pueden ver, gráficamente el juego luce simplemente espectacular. ha recreado el campeonato tal cual es en la realidad, ya que esta entrega ha llegado con más detalle y lo mejor de todo, correr a 60 fps, y tener una resolución a 1080p. ¿Dijimos que el juego luce increíble? Sí, pues lo repito, luce increíble.

Pero si todo hasta aquí luce de maravillas, hay detalles que se hacen extrañar o que no han estado presentes. Por ejemplo, el hecho de crear a nuestro piloto y de ir escalando niveles para ir mejorando en equipos hasta que uno de los grandes se fije en nosotros y nos eche un jugoso contrato. Por otro lado, solo estará disponible el modo campeonato, y por ende solo podremos elegir a un piloto de alguna de las escuderías. El modo profesional es prácticamente lo mismo que el del campeonato pero para los ‘gamers hardcore’ o los de mayor experiencia. A esto, también podremos jugar con todo lo antes mencionado pero con la temporada 2014, en el que el GP de Alemania está presente y el de México no.

El ‘matchmaking’ (multiplayer) ha resultado muy entretenido, con una muy buena configuración para los juegos o carreras que se desarrollan, aunque aún podrían aumentarse varios detalles o elementos como se aprecian en otros juegos de este género. Detalle extra, el manejo de la cámara no ha resultado tan convincente, ya que no permite seguir al auto como siempre lo ha hecho entregas previas.

El aspecto sonoro del juego llega en forma, los motores de cada uno de los vehículos se escuchan de forma distinta en cada uno de los circuitos y estados climáticos; como también la ayuda que recibamos dede nuestro box con las ayudas del caso mediante el altavoz del DualShock 4 en PS4. Con relación al manejo de los idiomas, uno pude ser fanático de jugar en alguno de forma específico, pero esta entrega de F1 no decepcionará a nadie en lo absoluto, ya que el juego llega en varios, aunque con uno que otro término un tanto raro pero nada para tachar el juego.

Como podrán ver, la entrega de este año que llega a consolas de actual generación y PC luce mejor que nunca, aunque con ciertos detalles a mejorar y otros que deben regresar. Creemos que esta entrega es la primera vuelta a una gran carrera de Racing en esta generación de consolas. Un reinicio con un gran nivel gráfico gracias al motor EGO3, pero ciertos detalles a pulir.