Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Reseña: Fallout Shelter para móviles

Nuestro experto Juan Pablo Robles evalúa el nuevo juego de Bethesda para dispositivos móviles

Reseña: Fallout Shelter para móviles

Reseña: Fallout Shelter para móviles

La mayor y más importante reunión de las empresas de videojuegos es la Electronic, Entretainment Expo (E3), que se desarrolla anualmente en Los Angeles, este año del 16 al 18 de junio.

Bethesda es una de las mejores del mercado gracias a producciones como Doom, Wolfenstein, Disnohored. The Elders Scrolls o Fallout. Todos siempre considerados entre los 10 mejores  juegos del año.

Durante su conferencia, la empresa anunció y mostró algunos videos de Fallout IV, videojuego que narra un mundo posapocalíptico luego de una guerra nuclear, que nos lleva a una vida comparable al universo de Mad Max. Se trata de un videojuego que junta distintos géneros como RPG, acción y shooter. Está dirigido para expertos.

Como el mercado de juegos para dispositivos móviles continúa en crecimiento, Bethesda también anunció que a partir de ese momento en el AppStore estaba disponible una nueva versión del juego pero gratuito: Fallout Shelter.

Con un tráiler similar a una publicidad de los años cincuenta –típico de la saga de Fallout- se presentó Shelter. Es un videojuego de simulación con la finalidad de captar la atención ya no solo de los ‘gamers’ experimentados, sino también abrirse al mercado de jugadores casuales.

La función principal del videojuego es la de construir un refugio  Valut-Tec con la finalidad de recibir a la mayor cantidad de personas que viven en el inseguro mundo de la superficie. Luego, muy al estilo Tiny Tower, uno construye distintas salas subterráneas en las que elige sus finalidades. Desde cuartos, gimnasios, restaurantes, laboratorios, arsenal e incluso gimnasio, todo según las preferencias del ‘gamer’ en relación a los objetivos que desea que su refugio muestre. La moneda para realizar todas las construcciones es la Nuke Cola.

Cada vez que entra un nuevo refugiado, el ‘gamer’ elige cuáles son sus habilidades entre carisma, inteligencia, suerte agilidad, percepción y fuerza. No solo se vive en el Vault, también se debe explorar la superficie.

Como en la mayoría de juegos gratuitos existe las compras en línea para construir más rápido, pero en esta ocasión el sistema no se invasivo. Incluso, está desarrollado a una velocidad de construcción que es innecesaria la compra para acelerar algunas construcciones pero al final depende de cada ‘gamer’.

CALIFICACIÓN

Fallout Shelter es una excelente propuesta por parte de Bethesda que busca explorar un creciente mercado de jugadores casuales que conocen de lo complicado  que es su saga. Su modo de juego es bastante sencillo y dinámico, mientras que el modo de compra casi ni se siente durante la partida. Además, a diferencia de otros juegos del mismo género, no necesita conexión a internet para continuar la partida. Lo recomendamos.

Datos

  • El juego llegó al mercado el 16 de abril para dispositivos IOS.
  • Todavía no se ha definido la fecha del juego para Android pero se confirmó su realización.
  • Está catalogado para adolescentes.
  • DESCARGA PARA iOS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada