Reseña: Hohokum
Reseña: Hohokum
Redacción EC

Aunque la tendencia actual son los videojuegos con un alto nivel de realismo, también existen propuestas más creativas que apuestan por la originalidad.

El 13 de agosto Sony lanzó a través de Play Station Store (PSP) Hohokum, un juego disponible ahora para Play Station 4. Lo interesante es su concepto completamente innovador.

El personaje principal es una línea similar a una serpiente de un solo ojo. Se desplaza por la pantalla a distintas velocidades y formas, según la preferencia del ‘gamer’. Los escenarios son paisajes coloridos, llenos de fantasía, con elementos desarrollados en flash. Es como si estuviéramos dentro de un sueño.

Es un juego atípico: no hay un orden ni una misión en especial. El jugador deberá buscar o pasear dentro de cada fase, encontrando elementos nuevos con la ayuda de la música. Se pueden pasar horas jugando sin darse cuenta.

Tampoco hay un orden de los escenarios. Simplemente, dentro de cada uno se encuentran varios portales a los que se puede acceder y se repiten en cada uno. Lo interesante es que ninguno se parece al otro; por lo tanto, es una nueva aventura constante.

El apartado sonoro es uno de los factores atractivos. Todas las piezas son tan bien hechas que invitan a poner pausa para disfrutar de la música. Además, mientras más pistas se encuentren sonarán más instrumentos. También hay un audio en los controles y la luz siempre cambia. Se trata de un universo de colores que combina con una armonía perfecta.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Hay versiones para PS3 y PS Vita. Se  a US$14,99.

CALIFICACIÓN

Hohokum es un excelente juego desarrollado por Sony Santa Mónica que logra captar la atención por lo extraño de su concepto, pero también por sus gráficos, música y acciones en pantalla.   Lo recomendamos para toda persona que busca un videojuego completamente distinto.