Reseña: Llega Hitman Go para dispositivos táctiles
Reseña: Llega Hitman Go para dispositivos táctiles
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Uno de los lanzamientos más importantes en el 2000 fue Hitman Codename 47. No solo renovó el estilo de juego sino el género de disparo y acción, pues el protagonista era un asesino.

Tal fue el éxito que logró en el mercado –pese a ser para mayores de edad– que dos años después apareció una nueva versión y hasta la fecha continúan los lanzamientos.

El pasado 17 de abril se estrenó un nueva y original versión llamada , hecha para plataformas táctiles. Por ahora solo está disponible en el AppStore (Apple) pero en breve se lanzará en el Play Store (dispositivos Android de Google).

La primera gran diferencia es que no se trata de un ‘shooter’ sino de un juego de estrategia. No se adelante a prejuzgar, pues la empresa desarrolladora es Square Enix (Final Fantasy), experta en el género y en el aspecto visual.

Al iniciar el juego se presentan los escenarios. Cada fase tiene forma de maqueta, ya que todos los personajes son muy parecidos a fichas de ajedrez. La mayoría de los niveles están bloqueados hasta pasar los primeros escenarios.

Las acciones se realizan por turnos. En cada tramo de los niveles existen líneas dibujadas de color negro que indican las direcciones que se deben tomar para lograr los objetivos.

Estos pueden ir desde llegar a un punto determinado sin ser visto o infiltrarse a una casa eliminando al mayordomo y tomando su traje. Aunque la forma del juego no es la misma, el fondo sí.

La parte gráfica es muy buena a pesar de contar con elementos bastante básicos. Los detalles de la maqueta y las fichas están muy bien trabajados. Además, la banda sonora incluye el conocido que se escucha en los momentos de peligro.

CALIFICACIÓN

Hitman Go es un excelente juego que cuenta con uno de los personajes de videojuegos modernos más queridos por el público adulto. Tiene distintos escenarios y misiones como para entretener por horas al ‘gamer’.

Su modo de juego es la gran novedad con un resultado positivo. Lo recomendamos.

El juego está catalogado para adolescentes. Se puede descargar de la AppStore por US$6,49.