Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Reseña: Pacman 256

El popular juego regresa pensado para dispositivos móviles, pero inspirado en el mítico nivel que era imposible de superar

Reseña: Pacman 256

Reseña: Pacman 256

Una de las grandes revoluciones dentro del mundo del videojuego se dio el 21 de mayo de 1980. Entonces, la idea de Toru Iwatani –basada en una pizza a la cual le faltaba un trozo- llegaba al mercado con el nombre de Pacman.

En tan solo semanas se convirtió en el nuevo líder de las salas de juegos (arcade) y destronó en ventas al también clásico Space Invaders, incluso obtuvo el récord Guinness por ser la máquina más vendida en los ochentas.

Con el motivo de la celebración de los 35 años de la primera versión, Bandai Namco junto con Hipster Whale lanzaron al mercado Pacman 256: un videojuego para dispositivos móviles completamente gratuito.

Aunque muchos ‘gamers’ al principio piensan que se trata solo de una divertida nueva versión del juego, solo bastan pocos segundos para darse cuenta que el concepto cambia de un momento a otro.

El nivel 256 de Pacman era una leyenda urbana en los ochentas: si un ‘gamer’ llegaba a ese nivel –una cosa sumamente difícil- se hacía evidente una falla en el sistema y la mitad de la pantalla se arruinaba mostrando letras y números, con lo cual superar ese nivel era casi imposible.

Pacman 256 podría calificarse como un ‘endless runner’, combinado con el estilo clásico del juego. Uno tiene  el escenario tradicional que hace pensar que es el modo clásico hasta que aparecen en la parte inferior de la pantalla los números y signos característicos de la falla del nivel 256. Entonces, el ‘gamer’ tiene que escapar mientras trata de conseguir la mayor cantidad de puntos sin atracarse y perder.

Pero si Pacman es una leyenda, también lo son sus enemigos de toda la vida,  los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde quienes harán todo lo posible por terminar esta batalla de 35 años.

CALIFICACIÓN

Pacman 256 es un divertido juego que combina el clásico estilo, que ahora solo necesita de un dedo para controlar las direcciones. Apela a la mecánica de los ‘endless runners’ para dispositivos móviles. Es una excelente combinación para que tanto los que probaron las primeras versiones como los ‘gamers’ actuales prueben. Lo recomendamos.

DESCARGA PARA iOS
ESCARGA PARA ANDROID


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada