Reseña: Radical Rappelling
Reseña: Radical Rappelling
Juan Pablo Robles R.

 

Los videojuegos independientes para dispositivos móviles continúan ampliando, de manera exitosa, el mercado de jugadores casuales que buscan una forma de entretenimiento sencilla para breves momentos.


El pasado 4 de junio la empresa Halfbrick Studios lanzó al mercado Radical Rappelling, un juego bastante sencillo, pero con una fórmula entretenida. Promete horas de diversión tanto a los que buscan solo unos minutos de distracción como a quienes consideran que los videojuegos son parte de su vida.


Radical Rappelling es un ‘endless runner’ pero en lugar de correr en forma horizontal, tal como sucede con otras propuestas, se hace en forma vertical. Se trata de una bajada a rapel (descenso por superficies verticales) evitando ciertos obstáculos.


Al principio uno puede elegir entre dos personajes: un hombre o una mujer. El personaje está en la nieve, cerca de un precipicio, y salta. Desde ese momento el ‘gamer’ controla la situación.


Mientras el personaje cae, se debe controlar el salto y la distancia a través de un solo movimiento con el dedo.


Para aumentar la dificultad existen distintos obstáculos durante la caída. Los más sencillos son las púas que aparecen en todo el escenario,  y se debe calcular la altura y la distancia de cada salto. Por si fuera poco, por la parte superior de la pantalla cae lava, así que si se demora demasiado en ejecutar la siguiente acción se verá en apuros por el magma.


La calidad gráfica es bastante sencilla pero con los detalles de la mayoría de juegos casuales que entretienen durante horas.


Lo negativo del juego está en su modo de compras en línea, pues aparece en todo momento durante la partida. Estos ofrecen adquirir distintos accesorios para mejorar las acciones del personaje, como precisión o protección ante un golpe.

CALIFICACIÓN


Radical Rappelling es un divertido juego casual que modifica el clásico ‘endless runner’ con un resultado bastante bueno.


 Además cuenta con un modo de juego sencillo, lo que lo convierte en atractivo en ‘gamers’ de toda edad. Eso sí, cuidado con las compras en línea. Lo recomendamos.



Para todos


 Catalogado para todas las edades.

 



Contenido sugerido

Contenido GEC