Reseña: Sharknado, The Videogame
Reseña: Sharknado, The Videogame
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Las películas de serie B para televisión suelen ser un éxito en Estados Unidos, no por la calidad del guion o efectos especiales sino por la exageración y errores –a veces intencionales- que muestran sus escenas. Un claro ejemplo es con un argumento sumamente absurdo: una tormenta de tiburones que afecta a una ciudad. Pese a todo se convirtió en un éxito en las redes sociales, a tal nivel que el pasado 30 de julio se estrenó la segunda parte.

Para aumentar la expectativa, ese mismo día la empresa Other Ocean Interactive lanzó –a través de la App Store- el videojuego con el mismo nombre. La descarga se convirtió en tendencia en el mundo. se ha desarrollado para dispositivos iOS y puede descargarse por US$ 2,99.

La historia es misma que la película: Nueva York se ve infestada por tornados que contienen distintos tipos de tiburones, los cuales caen por todas las calles a manera de granizo. Incluso, se infiltran en las tuberías de agua y alcantarillados.

El juego es un ‘endless runner’ (camino sin fin), por lo tanto el personaje nunca deja de correr por el escenario que se acomoda de forma vertical en la pantalla. El jugador debe seleccionar con el dedo el carril por el cual debe avanzar para escapar de obstáculos como autos, alcantarillas o tiburones.

También puede utilizar algunas armas como bates de béisbol o espadas, las cuales se van gastando. Como el personaje principal de la película es un surfer, también hay momentos que los que deberá usar una tabla hawaiana.  Además, podrá recolectar monedas para luego adquirir accesorios para aumentar sus habilidades.

Pero si bien las películas pueden ser un éxito por sus errores, no sucede lo mismo con los videojuegos. La calidad gráfica es bastante pobre. No es una exageración compararla con los trabajos iniciales desarrollados para la primera versión de la Play Station.

El modo de juego es bastante monótono: tanto los escenarios como las acciones se repiten y puede aburrir en pocos minutos.

Calificación

es probablemente el peor juego lanzado a través de la App Store en lo que va del 2014. Cuenta con un pésimo apartado gráfico y de audio. Sus acciones son completamente aburridas y es comparable, tal vez, con aquellos juegos que gratuitos… aunque muchos de ellos pueden llegar a ser más divertidos. No lo recomendamos.