Reseña: Super Comboman
Reseña: Super Comboman
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Los juegos independientes o indie cada vez captan más atención de los aficionados debido a sus propuestas originales. Estos antes no veían la luz por falta de presupuesto, pero el desarrollo de las plataformas de crowdsourcing (financiamiento colectivo en línea) como Kickstarter han permitido su desarrollo.

La semana pasada se lanzó ,  elaborado por Interabang Entertainment para PC y Mac. Se trata de un juego muy divertido que, en pocos días, se ha convertido en uno de los principales temas de conversación entre los ‘gamers’.

Su argumento es sencillo: Struggles es el personaje principal y es fanático del héroe de historietas Super Comboman. Ante la cantidad de deudas que tiene, decide conseguir un trabajo, que será enfrentar a los enemigos que se le aparezcan.

Se trata de un ‘beat’em up’ en dos dimensiones muy entretenido, con un apartado gráfico muy llamativo por sus colores.

Los movimientos son bastante sencillos. Existe el doble salto, un golpe normal, uno más fuerte que se puede recargar. También varían si son golpes aéreos, porque utiliza los pies o puede hacer un gancho.

Además, las técnicas de ataque pueden ser mejoradas al comprar movimientos luego de recolectar monedas a través de los niveles. De esa manera se puede realizar una mayor cantidad de golpes en combinación (conocido como combo).


Una de las características principales –y por la cual lo recomendamos– es su alto nivel de dificultad. Se trata de todo un reto en comparación con la mayoría de videojuegos, los cuales no son tan complicados.

CON SABOR PERUANO

Un factor interesante es que la empresa Interabang Entertainment está conformada por ocho miembros de todo el mundo y uno de ellos es peruano. Se trata de Felipe Rodó, artista técnico. “Ha sido increíblemente interesante hacer un juego indie. Fue una odisea de estrés y trabajo duro, pero al final, estamos contentos con el resultado. El día de ayer la empresa mostró el juego dentro del Comic Con”, confesó a El Comercio.

EL PRECIO

El juego está disponible en la plataforma de juegos Steam. Su costo es de US$14,99. Está catalogado para cualquier edad.

CALIFICACIÓN

Super Comboman es un excelente juego en dos dimensiones que promete horas de diversión y retar al ‘gamer’ más experimentado. Es una propuesta interesante por una empresa independiente. Lo recomendamos.

¡¡REGALAMOS CÓDIGOS PARA QUE LO JUEGUES GRATIS!!

Si quieres ganar códigos para jugar Super Comboman gratis visita el blog