Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Reseña: The Witcher III: Wild Hunt

Esta semana nuestro experto Juan Pablo Robles evalúa un serio candidato a mejor juego del año

Reseña: The Witcher III: Wild Hunt

Reseña: The Witcher III: Wild Hunt

Cuando en el 2007 la empresa CD Projekt arriesgó por un proyecto innovador exclusivo para computadora nunca pensaron que se convertiría en una de las trilogías más importantes del mundo de videojuegos. Incluso, se convirtió multiplataforma para su segunda parte. Ahora el juego basado en los libros de Andrzej Sapkowski presenta su versión final para las consolas de actual generación y se perfila como los mejores del año.

Esta semana se estrenó The Witcher III: Wild Hunt,  luego de años de espera. El videojuego nos presenta otra vez a Geralt (el Lobo Blanco) como  personaje principal. Es un brujo con distintos poderes sobrenaturales quien, además de curar a las personas, caza distintas bestias: desde perros salvajes hasta los legendarios grifos.

El juego empieza con un video que narra de forma muy descriptiva los sucesos de las anteriores presentaciones. Ha sido desarrollado para que todo ‘gamer’ que no llegó a probarlos no esté perdido.

En otro video,  la hechicera Yennefer (la amada de Geralt) trata de escapar de una batalla. A partir de ese momento inicia la búsqueda del Lobo Blanco.  Al seguir su rastro llega a un pueblo en el cual debe preguntar a todas las personas para lograr su objetivo, pero no es tan sencillo.

En muchas ocasiones para brindar la información que uno requiere debe realizar misiones y ayudar a distintas personas sea cazando a los distintos monstruos que acechan a la población.

El punto más interesante del juego es la cantidad de escenarios disponibles para explorar. Se requiere un promedio de 60 horas para terminar The Witcher III, sin contar la exploración libre o misiones secundarias. Es un videojuego sorprendente.

El modo de pelea no es complicado. Tiene ataques con espadas rápidos y fuertes; también combina algunos conjuros de magia. Las batallas con las bestias también son impresionantes y extensas. No se trata de un enemigo sencillo. La dificultad está bien marcada y el ‘gamer’ requiere de una estrategia para vencerlos. No será raro morir varias veces en las primeras horas.

Otro punto sorprendente es la cantidad de diálogos con todas las personas que aparecen en el juego, incluso hasta se puede realizar partidas de cartas al estilo Magic u otras actividades en algunos escenarios. Un juego dentro de un videojuego.

Una característica importante también es el sistema de para aumentar de nivel en las distintas habilidades de Geralt, como ataques con espada corto, energía o magia. El gamer elige cómo mejorar a su personaje.

Precio

El juego llegó al mercado el pasado 19 de mayo para PC, Xbox One y Play Station 4. Su precio promedio es de 200 soles.

Calificación

The Witcher III: Wild Hunt es un juego para todo ‘gamers’ mayores de 18 años. Combina distintos géneros y ofrece  sumado una libertad extraordinaria para elegir la historia o simplemente convertirse en un brujo aventurero independiente. La calidad gráfica es excelente. Lo recomendamos y por ahora se trata de uno de los mejores lanzamientos del año.

Más datos

  • En la página oficial encontrarán mayor información como imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea.
  • Tanto el juego como el contenido en la web son para adultos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada