Reseña: Transformers Rise of the Dark Spark
Reseña: Transformers Rise of the Dark Spark
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

En varias ocasiones este espacio se ha dedicado a videojuegos basados en películas. Y así como la mayoría de películas inspiradas en videojuegos no son muy buenas, casi todos los juegos relacionados con películas  decepcionan a los ‘gamers’. 

Las razones suelen ser su pésimo nivel gráfico o porque cuentan con un argumento demasiado simple y monótono. 

Un claro ejemplo es el , que fue un desastre y llevó a la quiebra a la compañía Atari.

Pero también hay juegos que se usan como un nexo hacia la película que está por estrenarse. narraba los hechos paralelos entre las películas de la saga “Matrix”. Su resultado fue muy bueno, pero eso no sucede siempre.

Hace casi un mes se lanzó al mercado , con la intención de lograr muchas ventas aprovechando el estreno de la cuarta película de la saga. 

La historia se basa en una guerra interdimensional entre Cybertron y la Tierra debido a la Dark Spark (la Chispa Oscura). Los Autobots y Decepticons se enfrentan en una guerra interminable dentro del género de acción, en un juego que dura unas ocho horas

Sin embargo, el resultado no es el esperado por los fanáticos por varios aspectos. Primero, la calidad gráfica es bastante baja en comparación con la anterior generación de consolas. 

Se podría considerar como un punto a favor la posibilidad de elegir entre unos 40 personajes, cada uno con distintas características y habilidades. Pero sus acciones son muy parecidas.

Si bien los primeros 25 minutos de juego pueden sorprender por la historia, termina siendo demasiado monótono. Una eterna aventura de lo mismo.

VERSIONES

Hay versiones para Xbox 360 y One, PS 3 y 4, y Nintendo Wii U y 3DS. 

PRECIO

Su precio es de S/.190.

CALIFICACIÓN

es un videojuego que prometía mucho por las anteriores versiones. Pero el resultado aparenta un trabajo contra el tiempo o contaba con poco presupuesto, porque ni la calidad gráfica ni el sistema de juego valen la pena.  No lo recomendamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC