Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Reseña: Waking the demon

El juego es solo para computadoras, gratuito y solo para adultos. Explora el género ‘horror puzzle’

Reseña: Waking the demon

Reseña: Waking the demon

Cada vez son más las empresas independientes peruanas que apuestan por el desarrollo de videojuegos y los resultados son sorprendentes. Esta semana evaluamos el juego nacional llamado Waking the Demon.

Se trata de un juego del género ‘horror puzzle’, elaborado para PC, con una historia que engancha desde el principio. El jugador se levanta en un hospital tenebroso en el cual encuentra distintos mensajes sobre pacientes y mensajes perturbadores sobre el dolor. Estos son claves para avanzar de nivel.

Se requiere solo del mouse y las flechas para controlar al personaje desde una perspectiva en primera persona. Dentro de los escenarios encontrará  distintos objetos que deberá utilizar.

La calidad gráfica es bastante sencilla, pero con un efecto de tenue, casi blanco y negro, con melodías que logran la sensación de peligro y susto en el jugador.


PROYECTO PERUANO

Walking the Demon fue trabajado en tan solo 48 horas por un equipo de cinco personas durante el pasado Game Jam 2015. El estudio desarrollador  aún no tiene un nombre oficial, según explicó a El Comercio Eysenck Gómez, diseñador del juego.

“Nos atraen los videojuegos desde que tenemos memoria. Comenzamos muy pequeños jugando videojuegos en la época de Atari y Nintendo, además de la época de los videojuegos de Play Station. Sin embargo, cada uno ve los videojuegos desde un ángulo distinto, como el arte, los efectos y la animación, la historia, el flujo entre cada escena, los personajes, y la programación detrás del videojuego”, detalla Eysenck.

Jessyca Limaymanta Bastidas, Juan Carlos Villafuerte, Juan Manuel Rios y Gino Luis Carrasco Mori, también forman parte del estudio.

Eligieron el género de terror su objetivo era transmitir la sensación de angustia en los jugadores y nuevas sensaciones de miedo, por esa razón también recomiendan probarlo en la noche.

CALIFICACIÓN

Waking the Demon es un proyecto muy interesante, al nivel de todo trabajo de la industria independiente. Es un gran paso para el desarrollo de videojuegos del país. Lo recomendamos.


GRATIS

Se puede jugar gratis y en línea. Es solo para adultos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada