JUAN PABLO ROBLES @JuanPabloBox
A inicio de los 90 apareció un juego que revolucionó el género de los videojuegos de disparo en primera persona (FPS): Wolfenstein 3D. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el juego narraba la historia del soldado William Joseph ‘B.J.’ Blazcowicz. Tal fue su éxito que se le considera el padre de los FPS.
-
Llegó al mercado Wolfenstein: The New Order (Bethesda Softworks). Ha captado la atención de la mayoría de ‘gamers’ no solo por los nuevos gráficos sino por detalles que traen de vuelta el clásico estilo del juego.
-
La historia del juego se inicia en 1945 con los nazis tratando de conquistar el mundo y un contraataque aéreo del Ejército de EE.UU. Las cosas no salen bien. Los alemanes cuentan con armas y máquinas de tecnología superior.
El héroe de siempre, B.J. Blazcowicz, es capturado y debe abandonar a sus compañeros. Durante su escapatoria ocurre una explosión y una esquirla lo deja en estado vegetal. Recién empieza el juego.
Blazcowicz recobra el conocimiento cuando la instalación médica en la que se encuentra es atacada por los nazis. En ese momento recuerda todo, pero ya son los 60 y el mundo está dominado por los alemanes.
El juego cuenta con una calidad gráfica bastante buena, sobre todo en los detalles de las sombras y las explosiones. Ha sido un trabajo largo con un resultado excelente.
La cantidad de armas que el jugador puede usar es extensa. Están disponibles desde las clásicas armas de 1945 hasta las existentes en este mundo, en esos años 60 que están bajo el dominio nazi.
Uno de los aspectos más importantes –por el cual recomendamos el juego– es que vuelven las normas clásicas de juego: la vida no se regenera al esconderse y es necesario encontrar medicina en los escenarios. Si el personaje está con la vida al 100% y toma medicina, su energía disminuirá de forma automática.
CALIFICACIÓN
Wolfenstein: The New Order es un excelente FPS con historia impactante de 16 episodios. Lo recomendamos para mayores de edad.
El juego está disponible para PC, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4. Su precio es US$65.
UN DATAZO
En página oficial se puede ver la versión limitada de colección (solo 5.000 unidades) del juego en una caja con el logo oficial, un muñeco, información de Wolfenstein y parches militares. El precio es de US$100.También puedes acceder a un enlace para jugar la primera versión del juego.