Reseña: WWF 2015, el videojuego que todo fan debe tener
Reseña: WWF 2015, el videojuego que todo fan debe tener
Redacción EC

El espectáculo de la WWF es uno de los más apreciados en el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Sea un deporte o un show de peleas con coreografías, tiene millones los seguidores.

Desde las primeras consolas aparecieron versiones como el clásico Wrestlemania en 1989. Luego, a mediados de los noventa lograron otro éxito con la saga de Smack Down. Más tarde vino WWF y ahora se lanza la primera versión para las consolas de nueva generación: WWE 2015, el cual trata de superar la versión del año pasado dedicada al 30 aniversario de este universo.

Lo primero que a resaltar es la calidad gráfica en todos sentido, si bien es una de las características que ha mostrado en sus últimos lanzamientos, en esta ocasión supera de manera abismal el trabajo de los detalles en los escenarios y de los peleadores. Se ha trabajado mucho en los gestos al momento que realizan sus ataques. Incluso algún distraído podría pensar que está viendo la televisión. Los escenarios y las presentaciones de los personajes son idénticos.

Otro detalle interesante es la cantidad de personajes que se pueden utilizar –unos 60- de los que podemos mencionar a Jericho, CM Punk, Cena, Batista, The Rock, Brock Lesnar, Sheamus, Mark Henry, Randy Orton, Undertaker o Kane y también a los legendarios El Último Guerrero, Shawn Michaels o Hulk Hogan. También incluye a las Divas. Cada uno con movimientos muy distintos y que el gamer deberá elegir a su favorito.

Uno de los aspectos negativos del juego es que lanzarán a otros peleadores como contenido descargable y lo más probable es que tengan un costo. Esto molesta mucho a los gamers.

Dominar los controles no requiere de mucho tiempo. Los movimientos se han simplificado para que sea accesible a los nuevos jugadores. Un botón para golpear, otro para lanzar al contrincante contra las cuerdas, uno para hacer llaves (la cuales varían según la posición del peleador) y otro para correr.

Otra opción interesante es que las peleas ya no duran tanto. Antes podían llegar a más de veinte minutos. Ahora es más sencillo ver el físico de los personajes y realizar ataques enfocados en las partes dañadas para realizar la llave final.

CALIFICACIÓN

WWE 2015 es un divertido juego que tiene toda la esencia de la lucha libre estadounidense, a tal nivel que en primer lugar lo recomendamos a todo fanático de este entretenimiento deportivo. También se le recomienda a quienes gustan de las peleas y a quienes disfrutan divertirse en multijugadores con amigos.

DATOS

El juego ha sido desarrollado por Take-Two Interactive y se lanzó al mercado el pasado 18 de noviembre.

Cuenta con versiones para Playstation 4, Xbox One, pero también para la anterior generación.

En encontrarán mayor información del juego como imágenes y videos.

Contenido sugerido

Contenido GEC