River vs. Boca. Simulamos la final de la Copa Libertadores en PES 2019. (Difusión)
River vs. Boca. Simulamos la final de la Copa Libertadores en PES 2019. (Difusión)
Redacción EC

Los clubes argentinos y se enfrentarán el sábado 24 de noviembre, a las 3 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental, por la final de la Copa Libertadores. El partido de ida, jugado el 11 de noviembre en la Bombonera,

Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca Juniors aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. En tanto, River Plate ha ganado tres.

--- River vs. Boca | GAMEPLAY ---

A propósito de este trascendental encuentro, invitamos a dos jugadores profesionales de Pro Evolution Soccer para recrear lo que podría ser el encuentro de este sábado.

Se trata de Jhonatan Salazar (Jhona_KRA) y de Piero Tapia (Piero_KRA). El primero de ellos está clasificado para las finales regionales del videojuego de Konami que se disputarán en diciembre en Buenos Aires, Argentina, y que otorga un boleto al mundial de 2019.

Aquí nuestra transmisión en vivo:

--- Así están Boca y River en PES 2019 ---

Pro Evolution Soccer (PES) 2019 cuenta con las licencias de River Plate y Boca Juniors. Ello significa que el videojuego posee las camisetas oficiales de ambas escuadras como los estadios donde juegan en condición de local.

En el videojuego, Boca Juniors tiene lo mejor de su plantel de cara al ataque. Los delanteros Darío Benedetto, Carlos Tévez y Christian Pavón son las figuras de acuerdo con las estadísticas al tener una media de 82 puntos cada uno. A ellos se les suma el mediocampista colombiano Wilmar Barrios con la misma cantidad.

En el caso de los ‘Millonarios’ su portero Franco Armani posee una media de 82 puntos y es el mejor del plantel según PES 2019. Ignacio Scocco (que estará ausente en la final por lesión) tiene 81 puntos al igual que Gonzalo Martínez, una de las figuras del equipo y el capitán Leonardo Ponzio.

En cuanto al conjunto en general, los xeneizes toman ventaja al poseer una media de 79 puntos a comparación de los 78 que tiene su clásico rival.

La mesa está prácticamente lista, falta el pitazo inicial en el Monumental de Núñez para disfrutar la ‘Final del siglo’.

(Si deseas enviar información a nuestra sección , puedes hacerlo a: mtumay@comercio.com.pe / martintumay@gmail.com)

La gran final de vuelta entre River y Boca se jugará en el Monumental de Nuñez. (Argentina).
La gran final de vuelta entre River y Boca se jugará en el Monumental de Nuñez. (Argentina).

Síguenos en Twitter: