Rock Band lanzará versión en realidad virtual el próximo año
Rock Band lanzará versión en realidad virtual el próximo año

Chile, El Mercurio/GDA

LOS ANGELES. El popular videojuego Rock Band, que busca convierte a cualquier persona en una estrella del rock, dará un paso más en acercar esa experiencia a los usuarios, al crear una versión en realidad virtual que estará disponible el próximo año.

La compañía Harmonix, que ha desarrollado este juego desde su primer lanzamiento en el 2007, entrará de lleno al terreno de la realidad virtual con la edición especial del juego, que este año tuvo su más reciente lanzamiento con Rock Band 4, disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde octubre.

Para este objetivo, el desarrollador trabajará exclusivamente con Oculus VR, los creadores de lentes de realidad virtual que, tras una exitosa campaña en Kickstarter en el 2012, fue adquirido por Facebook en cerca de dos mil millones de dólares.

Fue precisamente Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, quien hizo el anuncio durante el evento The Game Awards 2015. Fue en esa ocasión donde se confirmó que Rock Band tendrá su versión en realidad virtual "exclusivamente en Oculus".

El anuncio llega en medio de la difusión de Facebook sobre otros proyectos que implican videos grabados en 360 grados, ya que estaría trabajando en una aplicación móvil para que los usuarios puedan ver este tipo de contenido en sus teléfonos inteligentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC