Redacción EC

Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, es reconocido como uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol. El brasileño destacó por su gran técnica, habilidad, control de balón, su precisión con los tiros libres e increíbles regates. ‘Dinho’ se hizo famoso por improvisar lujos como la “elástica”, “sombrero”, “cola de vaca”, “autopase” y “espaldinha” (pase con la espalda). Estas características lo han convertido en una leyenda viviente.

Ronaldinho es también una de las estrellas presentes en el videojuego Pro Evolution Soccer 2019. En el apartado leyendas del modo ‘My club’, el usuario podrá conseguir -con mucha suerte- jugadores superdotados como el caso del crack brasileño.




En ciertas ocasiones hay campañas para conseguirlo, cuando hay ofertas de ex jugadores brasileños (Romario, Zico y Ronaldinho) como también de Barcelona (Maradona y Ronaldinho). Sin embargo, en las opciones de juego se puede editar un jugador o crearlo y así es posible conseguir a cualquiera, solo es necesario darle la forma física y tener en cuenta sus habilidades.

Hicimos un video sobre cómo crear a Ronaldinho en PES 2019. Revísalo y ponte a jugar con el quimboso jugador.

Dato:
El 16 de enero de 2018, Ronaldinho anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años.