Jefferson Farfán, delantero de la selección peruana. (Foto referencial: AFP)
Jefferson Farfán, delantero de la selección peruana. (Foto referencial: AFP)
Redacción EC

El nivel de realismo de los más recientes es enorme, y tanto el como el dan testimonio en el terreno que mejor conocen: el fútbol. Digitalizan rostros, movimientos, festejos y habilidades, buscando reflejar en pantalla lo que los jugadores hacen en la cancha.

En este contexto, EA Sports usó el motor del juego FIFA 18 para simular el y arriesgar un ganador: según la compañía, el campeón del mundo de esta edición será Francia, que le ganará por penales la final a Alemania. En 2014, el simulador predijo que Alemania alcanzaría la victoria, aunque disputando la final con Brasil.

Según el videojuego, la selección peruana no podrá superar la fase de grupos. Obtendría un punto tras empatar con Francia. Sus otros dos partidos, los perdería. Repetimos: esto es según la simulación hecha por FIFA 18.

Puedes revisar la simulación a través de este

Según el simulador Perú obtendrá un punto tras empatar con Francia. (Foto: EA Sports)
Según el simulador Perú obtendrá un punto tras empatar con Francia. (Foto: EA Sports)

La compañía, que prepara una actualización gratis del juego para disputar la Copa del Mundo en la consola o la PC que estará disponible desde este 29 de mayo, también tiene un sitio gratis que permite jugar con los resultados de los 32 partidos y estimar qué equipo ganará la final.

Desde 1998, estos videojuegos tienen la licencia de la FIFA para colocar las selecciones participantes de cada Mundial de fútbol.

Con información de "La Nación" de Argentina / GDA