(Foto: Mortal Kombat 11)
(Foto: Mortal Kombat 11)
Redacción EC

Una de las características más resaltantes del de peleas ha sido siempre su violencia, muy presente en las diferentes versiones del título. Huesos, sangre y sesos son elementos recurrentes. Sin embargo, el ingrediente que condimenta el plato es el sonido, sin el cual nada sería lo mismo.

Gracias al sonido cada golpe, cada hueso roto, cada ‘Fatality’ se siente doloroso y brutal. Pero ¿alguna vez te habías preguntado cómo se logran esos escalofriantes efectos de audio?

El portal VICE News acaba de publicar un video en el que muestran cómo hacen en las oficinas de Nether Realms (empresa desarrolladora del juego), en Chicago, para crear los sonidos para cada puñetazo, fractura y ‘Fatality’.

Tranquilo, no hay nada de sadismo. Aunque te parezca increíble, tales ruidos se logran tan solo aplastando verduras y frutas. Ahí está toda la magia.

Así, si lo que se quiere es lograr un sonido de huesos rotos, solo hay que romper una nuez con cáscara; si se busca un imitar el sonido de la sangre saliendo del cuerpo, aplastar el interior de una naranja es lo mejor.

A veces, incluso se combinan varias verduras para poder obtener un resultado realmente extraño. Por puesto, para que causen mayor impacto, todos estos sonidos registrados pasan por un proceso de edición que les da el toque final.

Síguenos en Twitter...