Silent Hills vería la luz a través del Xbox One
Silent Hills vería la luz a través del Xbox One
Javier Martínez G.

A finales de abril se anunció una mala noticias para los amantes de los juegos de suspenso y horror. Konami canceló el desarrollo del esperado título Silent Hills, el cual iba a contar con la participación del director Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) y el actor Norman Reedus (The Walking Dead).

El juego, que marcaba una evolución de la popular saga de Silent Hill y saldría solo para PlayStation 4, fue dejado a un lado debido a diferencias entre Hideo Kojima, diseñador que se encargaría del desarrollo del título, y Konami. Lamentablemente, las discusiones no terminaron bien.

Pero no todo está perdido. Según el canal de YouTube especializado en rumores de videojuegos (The Know), Microsoft está en conversaciones muy avanzadas con Konami con el fin de adquirir los derechos de Silent Hills.

Asimismo, durante la E3 2015, evento de videojuegos que se realizará en junio, se anunciaría la exclusividad para Xbox One de este juego.

Esta negociación entre Konami y Microsoft, estaría manejando miles de millones de dólares, ya que el juego en sí estaba en un 80% de avance.

Los rumores indican que Silent Hills para Xbox One saldría a la venta a inicios del 2016. 

¿Será cierto esto? Tendremos que mantenernos atentos a nuevas noticias y esperar a la E3 2015.