Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Super Mario Maker 2 | Te mostramos el nuevo exclusivo de Nintendo Switch | GAMEPLAY

Se trata de un título del género de plataformas y creación de niveles en el que la misión principal es reconstruir el castillo de la princesa Peach. Aquí todos los detalles 

Super Mario Maker 2, el videojuego exclusivo de la Nintendo Switch, fue estrenado a nivel mundial el 28 de junio de 2019. Aquí repasamos todas las novedades que se han confirmado sobre título.

Super Mario Maker 2 es la continuación del exitoso Super Mario Maker de 2015, el cual salió para la Nintendo Wii U y 3DS. Ambos títulos pertenecen al género de plataformas y construcción de niveles, y es uno de los exclusivos más importantes del año de la empresa japonesa. 

- [Super Mario Maker 2 | REVIEW]
- [Pokémon Masters llegará antes de octubre]
- [Dr. Mario World, nuevo juego para móviles]
- [Diez videojuegos gratis de Nintendo Switch]

Asimismo, la sección de Tecnología y Ciencias del diario El Comercio realizó un gameplay comentando los principales detalles del Super Mario Maker 2, no te lo pierdas:

Ahora sí, te presentamos un resumen con los principales puntos presentados: 

El modo historia de Super Mario Maker 2

Creado principalmente para los jugadores que todavía no se convierten en unos expertos en la construcción de escenarios. En este modo, Mario tiene que reconstruir el castillo de la princesa Peach. Para conseguirlo, nuestro amigo bigotón tendrá que superar más de 100 niveles creados por Nintendo en búsqueda de monedas.

Para desbloquear estos escenarios tendremos que conversar con nuestro supervisor, quien nos hablará sobre la misión en cuestión. 

Conforme la reconstrucción del castillo avance, aparecerán nuevas zonas a las que podremos acceder.

Te mostramos cómo se ve un nivel creado por Nintendo

Videojuegos

Super Mario Maker 2 tendrá un modo historia con más de 100 niveles originales. (Captura de pantalla)

Agencias

Modo multijugador de Super Mario Maker 2

Los usuarios de Super Mario Maker 2 podrán crear diferentes tipos de escenarios con un amigo. Solo deben utilizar los Joy-Con de manera separada para conseguirlo. 

Sumado a ello, no será la única función del modo multijugador. También se podrá jugar con otras personas de todo el mundo en diferentes modalidades. En primer lugar, Modo competitivo, aquí tendremos que reunirnos con cuatro personas para enfrentarnos a otro grupo con la misma cantidad de jugadores en una carrera por acabar más rápido un nivel. 

En segundo lugar, el Modo cooperativo, muy similar al anterior pero con la diferencia de que ya no es una carrera por acabar más rápido y tampoco enfrenta a grupos. Solo es un equipo de cuatro personas superando un nivel escogido, basta que uno llegue a la meta para finalizar la partida.

Finalmente, Jugadores Próximos, si se reúnen varias personas con un Nintendo Switch y con una copia de Super Mario Maker 2 se podrá crear una sala virtual para jugar de manera cooperativa para superar niveles. 

Te dejamos un video con los modos multijugador de Super Mario Maker 2: 

Descargar y crear niveles en Super Mario Maker 2

Podremos descargar los escenarios creados por toda la comunidad desde Internet y acceder a ellos sin tener conexión. Más horas de diversión asegurada gracias al aporte de la comunidad.

Todos los usuarios pueden subir sus escenarios al sistema, siempre y cuando posean la suscripción Nintendo Online. Y si no lo tienen, aún pueden crear sus mapas para jugarlos de manera local. Además, se podrá personalizar a nuestro personaje de creador. 

Videojuegos

Los creadores tienen la opción de modificar su traje. (Captura de pantalla)

Agencias

¿Qué opciones de construcción tenemos en Super Mario Maker 2?

Los jugadores podrán intercambiar el fondo del escenario como les plazca, teniendo entre las opciones los clásicos Bajo tierra, Castillo, Bajo el mar, Fortaleza Aérea, desiertos, bosques, mesetas de nieve, el cielo y más. Asimismo, se confirmó el rumor de que Super Mario Maker 2 tendrá a disposición de los usuarios los fondos de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, New Super Mario Bros. U y, por primera vez,  Super Mario Bros 3D World. 

Y hacemos hincapié en Super Mario Bros 3D World, pues este título ofrece muchas más herramientas, trajes y funciones para la creación de escenarios debido al uso del 3D. Acá unos ejemplos: 

  • Mario Felino.- Traje que le permite a Mario saltar y arañar como si fuera un gato 
  • Tubería transparente.- Elemento para la construcción de escenarios que no tiene fondo 
  • Trampolín Champiñón.- Una superficie que nos hace saltar 
  • Coche Koopa.- Un vehículo especial que nos permitirá terminar las misiones más rápido
  • Caja de madera.- Podremos lanzarlas al agua para no ahogarnos y así seguir nuestro camino
  • Enemigos conocidos como Pum Pum, Lavonciopez, Bill Banzai (diferente al clásico, pues este utiliza el 3D para atravesar paredes) o Meowser. 

Aquí un par de capturas: 

Videojuegos

Super Mario Maker 2 tendrá nuevas apariencias. (Captura de pantalla)

Agencias

Videojuegos

Super Mario Maker 2 posee más herramientas de creación que su entrega anterior. (Captura de pantalla)

Agencias

Nuevos elementos para la construcción en Super Mario Maker 2

▶︎ Sistema de pendientes 

Para Super Mario Maker 2, Nintendo ha implementado un nuevo sistema de pendientes, aquí podremos crear superficies con ángulos, ya dependerá de cada uno la dirección y el largo de cada una. Y si decidimos crear una pendiente más corta, también podremos hacerlo. Nintendo las denomina 'pendientes suaves'.

Te lo mostramos: 

Videojuegos

Las pendientes pueden ser largas y no muy inclinadas, como también cortas e muy inclinadas. (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ El Sol y la Luna

Los que jugaron el Super Mario Bros 3 lo recordarán muy bien, pues en esa entrega el Sol era un personaje más del mundo champiñón y, para nuestra mala suerte, nos atacaba. Ahora, en Super Mario Maker 2, el furioso astro vuelve para hacernos caer en determinados niveles.

Mientras que el Sol nos ataca, la Luna en Super Mario Maker 2 nos ayuda y desaparece a los enemigos en pantalla. Además, el ciclo del día cambia y el escenario se vuelve de noche, lo que provoca que algunos enemigos varíen, como los Goombas, que en lugar de caminar, vuelan. 

Aquí la foto de la Luna:

Videojuegos

La Luna en Super Mario Maker 2. (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ Interruptor ON/OFF

Una de las nuevas características de Super Mario Maker 2 es que se puede utilizar un interruptor de encendido y apagado. Con este podremos intercambiar la visibilidad entre los bloques azules y rojos, produciendo así diferentes opciones para todos los jugadores, como crear trampas o conseguir monedas. 

Acá la captura:

Videojuegos

Los interruptores ON/OFF podrán servir para crear diferentes reto en el juego. (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ Nivel del agua 

Una herramienta curiosa y que los usuarios podrían usar de diferentes formas: el nivel del agua. Ahora se podrá decidir la altura del agua en un escenario, como también la velocidad. Y, por si fuera poco, esta herramienta permite modificar el nivel de la lava. 

Así luce:

Videojuegos

El nivel del agua podrá ser modificado. (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ Niveles verticales

Ahora, los niveles secundarios verticales o ascendentes están disponibles en Super Mario Maker 2. Por lo que ir hacia arriba derrotando enemigos y consiguiendo monedas es posible. 

Así se ve esta curiosa herramienta:

Videojuegos

Niveles ascendentes en Super Mario Maker 2. (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ Bill Banzai 

El clásico enemigo gigante de Mario estará disponible en Super Mario Maker 2. Pero, con la diferencia que ahora hay una vertiente especial de color rojo que nos perseguirá hasta tumbarnos. 

Acá su imagen:

Videojuegos

Los Bill Banzai color rojo perseguirán a Mario en ciertos niveles. (Captura de pantalla)

Agencias

DATO:
Super Mario Maker 2 es uno de los exclusivos de Nintendo más importantes de este año. Su precio en tiendas especializadas peruanas es de S/. 239,90

Síguenos en Twitter: 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ