Sword of Xolan, un juego al más puro estilo de la vieja escuela
Sword of Xolan, un juego al más puro estilo de la vieja escuela

Los videojuegos casuales para dispositivos móviles cada vez logran llamar más la atención de los gamers. Esto gracias al trabajo de algunas empresas independientes que crean propuestas con argumentos y modos de juego que sorprenden.

Sword of Xolan es un trabajo desarrollado por Alper Sarikaya (Gravity Project, Munugamu) el cual llegó al mercado el pasado 30 de junio para Google Play y Appstore. La descarga es gratuita.

La historia es bastante sencilla, Xolan es un guerrero que lucha contra la oscuridad  invadida a su pueblo  infestado de bestias y demonios por lo que deberá utilizar su espada y fuego para retornar la paz.

Se trata de un videojuego de plataforma en dos dimensiones con un estilo gráfico muy parecido al de las consolas de antaño. Se podría decir que este título para dispositivos móviles tiene cierta semejanza con el clásico Ghost and goblins.

Los movimientos son sencillos, se cuenta con doble salto, así como el ataque de espada y también un movimiento especial que permite lanzar una bola de fuego, la cual se recarga con una botella azul y permite hasta tres tiros. La energía también son tres corazones, si uno los pierde muere y debe entrar al nivel desde el principio.

Cada fase cuenta con un baúl secreto al igual que tres pobladores enjaulados, en la mayoría de casos se encuentran escondidos entre paredes que desaparecen cuando uno por las mismas, por lo que si  uno desea lograr el 100 por ciento del nivel debe buscar por todo el escenario. Al encontrar más personas se abren niveles con algunos retos de tiempo.

Aparte de los escenarios principales, cada acto, que también son tres. Cuenta también con un enemigo final que no es sencillo de derrotar y requiere de varios intentos, así como memorizar algunos movimientos para lograr vencerlo.

Dentro del juego también aparecen monedas las cuales permiten comprar algunas cartas con distintos beneficios, como darte la capacidad de que aparezcan más corazones al eliminar un enemigo.

Calificación

Sword of Xolan es un excelente juego de plataforma que promete horas de diversión, con un estilo muy parecido a los clásicos videojuegos de la década de los 90, cuenta con 30 niveles y tres enemigos finales que retan al gamer en todo momento. Lo recomendamos.

Datos

1) El juego llegó al mercado el pasado 30 de junio para el Appstore y Google Play.

2) Su descarga es gratuita

3) En la página oficial del juego encontrarán mayor información del juego, incluso la banda sonora que es muy buena.

4) Está catalogado para mayores de 10 años.