Módulos Temas Día

The Game Awards 2017: Los nominados al mejor videojuego del año

Este año ha sido muy bueno para la industria y estos son los cinco aspirantes a la corona en la prestigiosa premiación

Muchos entendidos señalan que el año 2017 ha sido uno de los mejores en la historia de los videojuegos debido a una seguidilla de lanzamientos de gran calidad, que no solo han llamado la atención del público, sino que también han recibido el elogio de la crítica especializada.

Cerca del final de este periodo, el 7 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de The Game Awards, una de las premiaciones más importantes de esta industria.

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

Fue el título que acompañó la llegada de Nintendo Switch y el más importante título de la compañía de Kioto durante la primera mitad del año. Inicialmente programado para la Wii-U, el videojuego llegó a ambas consolas en marzo.

“Breath of the Wild” cautivó a la crítica mostrando un mundo enorme y lleno de vida, en el que la máxima premisa era la libertad del jugador y donde se rompía el desarrollo lineal que caracterizaba a esta longeva franquicia.

“Super Mario Odyssey”

El segundo gran lanzamiento de Nintendo en 2017 ha sido elogiado de forma unánime por la crítica debido a la diversidad y color de sus mapas, además de un sistema de juego novedoso que muchos ponen a la altura –o incluso por encima– de lo visto en Super Mario Galaxy. Junto a "The Legend of Zelda" es el juego mejor puntuado por la prensa especializada.

“Super Mario Odyssey”, no es solo divertido en la acción directa, sino que también sorprende en la exploración y es disfrutable tanto para los ‘gamers’ experimentados, como para los pequeños y todo aquel que se inicie en el mundo de los videojuegos.

“PlayerUnknown's Battlegrounds”

Aunque su estreno oficial se produjo hace unos días, "Battlegrounds", estuvo disponible como juego de "acceso temprano" desde hace varios meses, en los que ha sumado una enorme cantidad de jugadores. Se trata de un 'shooter' masivo al estilo de "Battle Royale" que pone sobre un mismo escenario a cien jugadores al mismo tiempo.

La comunidad y la crítica aprecian que tal cantidad de competidores en un mismo escenario es gestionada de forma elegante y solvente. A lo anterior se añade un alto nivel de estrategia, acompañado de combates tan frenéticos como emocionantes, sobre todo en el último tramo.

“Persona 5”

Los videojuegos de rol japoneses (JRPG) siempre han sido populares, aunque hasta hace poco este género era visto como uno esencialmente “de nicho” en occidente; sin embargo, la enorme popularidad de títulos como “Persona 5” y su nominación a juego del año en The Game Awards muestran que esto viene cambiando.

Una propuesta visual llamativa, personajes carismáticos y un sistema de juego que va más allá del tradicional combate por turnos han hecho del trabajo de Atlus uno de los títulos predilectos de los fans de los JRPG y también de los críticos, que lo tienen como uno de los juegos con mejor puntuación del año.

“Horizon Zero Dawn”
Uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 sorprendió a la comunidad ‘gamer’ presentando un mundo abierto y abundante en detalles, en el que misticismo y ciencia ficción eran reunidos de forma notable. Lo anterior, sumado a una narrativa sólida y un sistema de combate que enganchaba rápidamente al jugador, hizo del juego uno de los imprescindibles de este año.

Guerrilla Games, los desarrolladores de este título, son los responsables del ‘shooter’ “Killzone”, pero su primera gran producción en el género de acción de rol ha dejado un gran sabor de boca a muchos, que ya esperan una continuación de “Horizon Zero Dawn”.

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías