(Foto: eSports PES - Club Universitario de Deportes/Facebook)
(Foto: eSports PES - Club Universitario de Deportes/Facebook)
Juan Miguel Jugo Rebaza

, uno de los clubes más grandes del Perú, presentó su equipo profesional de Pro Evolution Soccer (PES) liderado por Luis Jhonatan Salazar Sánchez (Jhona), uno de los mejores jugadores del famoso videojuego de .

La ‘U’ ha conformado un equipo de lujo con Jhona, quien en 2017 ocupó el tercer puesto del Mundial de PES. También está el brasileño Guillerme Fonseca (Guifera), quien fue el campeón mundial de 2017, y el peruano Luis Torres (PapaKra), líder del clan Kraken PES, el más ganador de los torneos de Pro Evolution Soccer en el Perú con cinco títulos. 

[ -
[ - ]

'Guifera' y 'Jhona' quedaron en el podio en el Mundial de PES 2017.
'Guifera' y 'Jhona' quedaron en el podio en el Mundial de PES 2017.

En conversación con El Comercio, Jhona contó sentirse feliz por formar parte de un club como la ‘U’. Asimismo, confirmó que será el capitán de este equipo.

Los miembros del club merengue recibirán la indumentaria oficial del equipo para participar en los diversos torneos organizados por la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer, organizada por Renzo Cordiglia.

De esta forma, Universitario se une a los diversos clubes peruanos que han armado su propio equipo de para PES entre los cuales destacan: Sporting Cristal, Sport Boys, Universidad San Martín de Porres, Manucci, San Simón, entre otros.

El único club que aún no ha mostrado interés en participar en los eSports es Alianza Lima. En una entrevista exclusiva para El Comercio, el gerente de Marketing del cuadro íntimo, Benjamín Romero, explicó por ahora “no está pensado”.

"Nosotros fuimos el primer equipo en estar en el juego PES. Eso es importante. Ya estamos dentro del juego como Alianza, pero que nosotros vayamos a armar un equipo que compita, no", explicó Romero.

Veremos si la participación de Universitario en los eSports animará al compadre en juntar jugadores y formar su propio equipo para PES, pero la tendrá difícil, pues la ‘U’ se ha llevado a varias figuras.

Queda demostrado que si tu sueño es poder jugar por tu equipo de fúbtol favorito no solo debes tener talento con los pies, sino también con las manos. 

DATO:
El sábado 30 y domingo 31 se desarrollará el popular torneo JUEGAPES y se llevará a cabo en el C.C. Plaza Lima Sur de Chorrillos. 

Síguenos en Twitter: 

Contenido sugerido

Contenido GEC