El mando de PlayStation 4 puede sincronizarse con celulares Android. (Foto: Pixabay)
El mando de PlayStation 4 puede sincronizarse con celulares Android. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Jugar en nuestros celulares es cada vez más recurrente. Últimamente, encontramos en las tiendas de aplicaciones  que requieren una precisión que a veces nuestros dedos no pueden alcanzar, caso de Asphalt 8: Airborne, Virtua Tennis Challenge, entre otros. Para ello, lo mejor que se puede hacer es conectar un dispositivo especial para juegos en nuestro celulares, como un mando de

Videojuegos para celulares no es tema del presente. Existen hace muchos años y en diversas formas; pero poco a poco las empresas desarrolladoras han comenzado a lanzar diversos títulos exclusivos para móviles. Ya que el número de usuarios de teléfonos inteligentes es cada vez más. 

[]
[]

Según un estudio de Pew Research Center, en Estados Unidos, el 91% de adultos menores de 50 años tiene un teléfono inteligente, mientras que cerca del 95% de adolescentes tiene acceso a uno.

Apropósito de ello, les presentamos una pequeña guía para aprender a conectar el mando de a nuestros celulares  y así jugar todos los títulos que deseemos de la manera más cómoda posible. El proceso no es complicado y existen dos opciones para hacerlo.

Asimismo, los videojuegos para celulares no han sido creados específicamente para usarse con controles, por lo que algunos juegos pueden tener problemas al identificar el mando. No obstante, muchos títulos sí pueden usarse con los periféricos de las consolas, gracias a ellos la experiencia del juego es mucho mayor.

A continuación, te contamos cómo conectar tu mando Dualshock 4 de PS4 a tu celular Android, vía Bluetooth y cable USB. Prepárate. 

¿Cómo conectar el Dualshock 4 de nuestra consola al celular por Bluetooth?

La manera más cómoda de jugar es sin cables, utilizando Bluetooth. El mando funciona mediante esta señal con la PlayStation 4, de forma predeterminada. Por lo que jugar en nuestros móviles de la misma forma es mucho mejor. 

Para conseguir instalar de manera exitosa el mando tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Presionar por unos instantes de manera simultánea el botón PS y la tecla Share del Dualshock 4 hasta que se encienda un luz color blanco 
  2. Luego, deberemos prender el Bluetooth de nuestro celular y conectarnos a 'Wireless Controller'
  3. Cuando termine de cargar nuestro dispositivo móvil ya habrá conectado con el mando

Después de estos pasos tendremos que acceder al videojuego en cuestión y pueden ocurrir dos cosas: el juego identifica el controlador o tendremos que ingresar a configuración y buscar la opción de mando a distancia. 

En Asphalt 8: Airborne aparece esta imagen después de conectar un mando: 

El mando de PS4 funciona en celulares Android. (Captura de pantalla)
El mando de PS4 funciona en celulares Android. (Captura de pantalla)

Otro situación que se puede dar es que los botones no estén configurados bien, ello depende de cada juego. Por lo que te recomendamos que observes primero la configuración de los botones antes de jugar. 

Este mismo proceso también se puede aplicar en los controles de la familia de consolas Xbox:

El mando de PS4 y Xbox One se puede conectar a los dispositivos Android. (Foto: Pixabay)
El mando de PS4 y Xbox One se puede conectar a los dispositivos Android. (Foto: Pixabay)

¿Cómo conectar el Dualshock 4 de nuestra consola al celular por cable?

Hay veces en que los mandos de PlayStation 4 no funcionan bien y solo nos queda utilizarlos por cable. No te angusties. Si tienes un mando que solo funciona por cable, también podrás conectarlo a tu celular. Para ello utilizaremos un adaptador OTG, esto nos permitirá usar diversos periféricos en nuestro teléfono como mandos, teclados, mouses o USB's. 

El adaptador OTG es un dispositivo que nos permite conectar diversos cables o pen drives (con entrada USB) a nuestro celular, que por lo general tiene entrada micro USB tipo A (la mayoría de celulares) o tipo C (teléfonos de gama alta). 

Para esta pequeña guía, se ha utilizado el adaptador OTG Tipo C que viene junto al Samsung Galaxy S9: 

El dispositivo OTG de Samsung funcionó para estas pruebas. (Foto: Julio Melgarejo)
El dispositivo OTG de Samsung funcionó para estas pruebas. (Foto: Julio Melgarejo)

Ahora los pasos para jugar con tu mando de PS4 en tu celular vía cable:

  1. Conectar el mando Dualshock 4 al celular en cuestión con un adaptador OTG. 
  2. Encender el mando y configurar los botones (depende de cada juego)
  3. Jugar

Como se ve, jugar con un mando de PS4 en nuestros celulares es muy sencillo. Solo es necesario conectar, presionar dos botones y listo. 

Síguenos en Twitter: 

Contenido sugerido

Contenido GEC