Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

¿Qué velocidad de Internet se necesita para los videojuegos?

Los gamers profesionales requieren una conexión óptima a Internet debido a la cantidad de aplicaciones que usan a la vez

¿Qué velocidad de Internet se necesita para los videojuegos?

¿Qué velocidad de Internet se necesita para los videojuegos?

 

En la actualidad, el 90% de los videojuegos son íntegramente online, y esta industria ya superó a los cines en el rubro de entretenimiento en el Perú, según Mas Gamers. Por ello, es importante que la velocidad de conexión a Internet sea óptima para que los juegos se desempeñen de la mejor manera. Pero, ¿cuál es la velocidad de conexión perfecta para los gamer?

De acuerdo a la empresa Optical Networks, la velocidad promedio de Internet que requiere un gamer profesional es de 10 Mbps en descarga y 2 Mbps de upload (transmisión de datos de la PC a Internet).

Debido a que la mayoría de los juegos son online, una conexión defectuosa supondría una desventaja frente a los rivales, allí la importancia de la velocidad de conexión a la red.

Optical Networks, empresa peruana especializada en conectividad, fue la encargada de brindar el servicio de Internet en los torneos de videojuegos que se llevaron a cabo en el Mas Gamers Tech Festival 2015, el evento de tecnología más importante del país, donde se dieron competencias simultáneas de DotA2, League Of Legends, Counter Strike Global Offensive, Point Blank, y juegos de consolas.

La velocidad de conexión fue de 1 Gbps (1000 Mbps) durante todo el evento para brindar respaldo, estabilidad y sobre todo una menor latencia hacia los servidores de juegos ubicados fuera de Perú.

"Por nuestra experiencia en el sector Gamer, el requerimiento promedio de Internet de un jugador online es superior a 10 Mbps de download y 2Mbps de upload, ya que utilizan plataformas como Skype, Twitch Tv, Steam y Battle.net, para competir en simultáneo”, explica Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada