Toda la Vía Láctea puede entrar en un videojuego
Toda la Vía Láctea puede entrar en un videojuego
Redacción EC

Un nuevo se ha propuesto un reto muy grande, recrear completamente la , gracias a los datos más actuales registrados. De esta manera los usuarios podrán explorar libremente el espacio.

La Vía Láctea, la galaxia donde se ubica el , tiene aproximadamente entre 200 mil y 400 mil millones de estrellas. Todas estas se encuentran dentro del videojuego Elite: Dangerous, un título de ciencia ficción que busca capturar las maravillas del espacio.

Este es un proyecto que se encuentra en financiamiento en la página . Su creador, David Braben, ha utilizado información actualizada para poder recrear de la manera más exacta nuestra galaxia. “Cada estrella en el cielo nocturno que aparece en el juego está realmente ahí. Para cada estrella simulamos todo el modelo de su sistema solar, no sólo la composición química de los planetas, sino también sus órbitas, si ha habido colisiones entre sus planetas y los efectos derivados”, señala en una entrevista con el New Yorker.

Lo interesante es que no sólo todas las estrellas conocidas, Sistemas Solares y astros que están dentro de la Vía Láctea han sido digitalizados, sino también la distancia entre cada uno es real. Realmente una experiencia muy exacta de lo que es un viaje espacial.

El juego nos presenta a una Vía Láctea dominada por tres fuerzas principales: el Imperio, la Federación y los Independientes. Estas luchan constantemente para dirigir la balanza del poder a su favor.

Tú podrás realizar misiones individuales o grupales y participar en aquellas luchas por el poder. Además cada acción que tomes influirá en el futuro de la galaxia.

Elite: Dangerous  es un videojuego para PC y puede ser adquirido a un precio de 59,99 dólares. Sin embargo, este título sigue evolucionando, ya que todavía no ha sido finalizado al 100%.