Game for Peace es el nuevo videojuego de Tencent Games. (Difusión)
Game for Peace es el nuevo videojuego de Tencent Games. (Difusión)
Redacción EC

Es un éxito. Tencent Games retiró del mercado chino el para celulares Mobile por problemas relacionados a las aceptaciones de licencia y monetización. En lugar del battle royal, la empresa Tencent (distribuidora en China de PUBG) publicó Game for Peace, un título que rinde homenaje a las fuerzas armadas de China. Solo en tres días ha conseguido unas cifras exorbitantes: 14 millones de dólares solo en dispositivos

La decisión de retirar a PUBG y publicar Game for Peace obedece a problemas con el gobierno chino, el cual es conocido por tener una férrea mirada sobre la industria de los . Según el medio especializado Gamespot, el gobierno asiático no habría concedido las facilidades parra monetizar PUBG, lo que provocó el cambio. 

[]
[]
[]

Ahora, según el grupo analista , Game for Peace consiguió generar US$ 14'000.000 en la App Store, tienda virtual de los dispositivos , solo en tres días. Cabe destacar que el ingreso de PUBG a China se dio en 2018 y desde entonces no hubo opciones para comprar elementos en el juego, ya que la monetización estaba prohibida. Con Game for Peace, un videojuego que tiene la aprobación del gobierno chino, las cosas han cambiado. 

Un usuario subió a Youtube un video que compara PUBG y Game for Peace:

En la descripción de Game for Peace se lee: “[el videojuego] Hace un tributo a los guerreros del cielo azul que guarda el espacio aéreo de nuestro país. 

Asimismo, otra de las características de Game for Peace es que le permite a los jugadores de PUBG Mobile transmitir todos sus datos al nuevo videojuego. Por lo que los usuarios no pierden nada de información o recompensas. 

Dentro de los puntos que sí cambian en Game for Peace en relación con PUBG Mobile son las muertes de los adversarios, cada vez que cae uno no aparece una animación con sangre, sino que el jugador muerto te saluda y brinda armas. Esto fue capturado por un usuario, te dejamos el video:

PUBG ha tenido problemas en su lanzamiento en otras partes del mundo. Por ejemplo, en Nepal se prohibió el videojuego, aunque finalmente el gobierno cedió, alegando que 'bannear' el juego iba en contra de la libertad de expresión de los usuarios. En Irak, por otra parte, el juego está completamente prohibido.  

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC