Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

La Champions League deja PES y llega a FIFA 19

EA Sport dio fin a las especulaciones. La firma de videojuegos anunció en el E3 que tiene la licencia del campeonato europeo

FIFA 19

El videojuego saldrá a la venta el 28 de septiembre. (Foto: Electronic Arts)

EA Sport confirmó la presencia de la tan deseada Champions League para FIFA 19, luego de que PES (de Konami), su mayor rival perdiese la licencia del campeonato de la UEFA. El anuncio se hizo en el marco del E3, el evento de videojuegos más importante del planeta.

La rivalidad entre FIFA y PES se remonta varios años atrás. Y en todo ese tiempo, cada una de las entregas ha adquirido un público bastante fiel que defiende la superioridad del uno sobre el otro.

FIFA 19

(Foto: captura de YouTube)

Una de las mayores ventajas de FIFA es que siempre ha contado con los derechos de todas las ligas del mundo, contrario a PES que, por ejemplo, en la Premier League no tiene los nombres reales de los clubes. El Chelsea llevaba como nombre London FC, Man Red para el Manchester United, North East London para el Tottenham Hotspur, y así con todos los demás equipos de Inglaterra.

Por otro lado, PES contaba con la licencia oficial de la UEFA Champions League, la liga continental más importante del planeta, que le daba al videojuego un plus muy valioso.

Ahora que EA sport incluirá de manera oficial el campeonato europeo en FIFA 19, ha encestado un duro golpe para Konami que, ante esta situación, está haciendo todo lo posible para poder adquirir las licencias de las ligas que no poseen y así no perder compradores para el año entrante.

Fifa 19 contará con la figura de Cristiano Ronaldo en su portada  y saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 28 de septiembre del presente.

Tags Relacionados:

videojuegos

E3 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada