Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Videojuegos

Los videojuegos que compremos en Stadia no se perderán aunque las compañías abandonen la plataforma

Si las empresas editoras abandonan Stadia, los usuarios no perderán los títulos que hayan comprado, como se temía 

Videojuegos

Stadia estará disponible a partir de noviembre de 2019. (Difusión)

Agencias

Stadia es la plataforma de videojuegos por streaming de Google, su más importante propuesta para conquistar la industria del gaming mundial. Recientemente, el apartado de dudas frecuentes de Stadia de Google se ha actualizado y ahora podemos ver nueva información de primera mano sobre el servicio. 

En ese sentido, un par de dudas que se desprendieron fueron: ¿qué pasa si compro un juego y luego su empresa editora decide sacarlo de la tienda? ¿Todavía podré jugar?

[Google Stadia: Precio, juegos y países en los que estará disponible | VIDEO]
[Google Stadia | Cómo funciona la plataforma de videojuegos del gigante tecnológico]

Como se sabe, esta pregunta nace a partir de las acciones de Steam y Epic Store, dos tiendas virtuales que en las últimas semanas se encuentran con problemas de esta índole. Por ejemplo, el videojuego Rocket League es vendido a través de Steam, sin embargo, tras la compra del estudio por parte de Epic Games, ahora solo se podrá acceder a este a través de la Epic Store desde fin de año. Lo mismo ocurrió con Metro Exodus a principios de 2019. 

Felizmente, volviendo al tema de Stadia, la respuesta es: "Sí, una vez que compras el juego, tienes el derecho de jugarlo. En el futuro, es posible que algunos juegos ya no estén disponibles para comprarlos, pero los jugadores existentes aún podrán disfrutar de ellos. Fuera de circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el juego". 

Asimismo, también se aclaró que los dispositivos móviles Google Pixel 3 y Pixel 3a (3a, 3a XL, 3, 3XL) serán los únicos en el día de lanzamiento que tendrán soporte para Stadia. Pero, las tabletas con el sistema operativo Chrome OS y otros servicios se irán agregando en el futuro. Aunque, si se desea solo comprar juegos lo podrás hacer desde dispositivo iOS 11 (o superior) o Android M (o superior). 

A su vez, otra de las preguntas que fueron respondidas por Google es acerca del multijugador local y la cantidad de controles. La empresa norteamericana aseguró que los usuarios tendrán 'acceso fácil' al servicio y la cantidad de personas dependerá del videojuego en sí y del número de mandos que hayan. 

Cabe mencionar que Stadia es un servicio de videojuegos por streaming de Google. Este estará listo a partir de noviembre en 14 países del mundo, lamentablemente Perú no está incluido en la lista inicial. Si quieres saber más de su precio, juegos confirmados, países de lanzamiento o más detalles, entra aquí

DATO:
Stadia de Google será gratuito y lo que costará son los videojuegos. Uno de sus requerimientos básicos es contar con una velocidad de Internet mayor a 10 Mbps. 

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Stadia

videojuegos

Google


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada