Videojuegos: Lima fue sede de congreso internacional en la USIL
Videojuegos: Lima fue sede de congreso internacional en la USIL
Redacción EC

Cada vez son más los eventos  de videojuegos que se realizan en nuestro país. Desde el 2009 se lleva a cabo el (Coidev), y se desarrolló la semana pasada en la Universidad San Ignacio de Loyola en el distrito de La Molina.

Se trató de una excelente oportunidad de conocer a distintos desarrolladores que trabajaron en títulos como Dante’s Inferno, The Sims 3, Halo 3, Star Wars 1313, así como también de películas: “Los Vengadores”, “Las tortugas ninja”, “Piratas del Caribe”, “Apollo 13”, “Mentiras Verdaderas” y “Terminator 2” 3D. 

Muchos de los expositores representan a las grandes empresas como Electronic Arts e Industrial and Magic. 

Lo interesante de este congreso es que los participantes pudieron apreciar y conocer las experiencias de personas que trabajan en la industria de videojuegos para grandes empresas y entender, a profundidad, cuál es la labor de un diseñador ‘gamer’.

Los especialistas

Entre los ponentes más conocidos figuraron Aaron Conners, de Estados Unidos, quien es el fundador de Big Finish Games, además de director creativo, diseñador en jefe y escritor de más de 15 videojuegos AAA; incluyendo la serie de Tex Murphy, Amped 3, y The Sims 3. 

Damián Isla, quien nació en el Perú, es presidente y cofundador de Moonshot Games. Fue líder de ingeniería en Inteligencia Artificial y Gameplay en Bungie Studios, y responsable de la inteligencia artificial para Halo 2 y 3. También contribuyó en la inteligencia artificial para Halo 3: ODST y Bioshock: Innite. 

El Coidev 2014 es una cita que organizan con el apoyo institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Cámara de Comercio Peruano-Británica.

Contenido sugerido

Contenido GEC