Los videojuegos también participan en el “Ice Bucket Challenge”
Los videojuegos también participan en el “Ice Bucket Challenge”
Redacción EC

¿Cuál es el límite para el ? En las últimas semanas hemos visto como esta campaña ha logrado que deportistas, actores, cantantes, expertos en tecnología y empresarios se unan por un mismo objetivo. Pero parece que un nuevo tipo de personajes se unen a este reto: los ficticios, o para ser más exactos, los de los .

El mundo del gaming ya se ha involucrado y está tomando seriamente estos desafíos. Los primeros en participar fueron los “Corpus”, personajes del videojuego gratuito Warframe. Estos fueron retados por Matthew Hoy, de la página GamesDay Podcast.

Luego que estas ‘celebridades digitales’ cumplieran el reto, anunciaron que donarían 10 mil dólares para la Asociación ALS (, por sus siglas en ingles), seguido de sus tres nominados: Ghost de Destiny, Borderlands de Claptrap y Master Chief de Halo.

La expectativa se mantuvo hasta el jueves 21, fecha en la que Ghost aceptó el reto y lo hizo de una forma muy peculiar, con un balde recibido desde la luna.

Este personaje pertenece al universo de Destiny, un videojuego desarrollado por la empresa , y que todavía no sale al mercado. Sin embargo, ya rompió el récord de ventas antes de su lanzamiento.

Ahora que Bungie ya cumplió el desafió, ha prometido donar el 20 por ciento de los ingresos adquiridos en su tienda hasta el 9 de setiembre. Además, como es costumbre, retó a las siguientes personas: Johnathan Irons de Call of Duty: Advance Warfare, a Joel de  y a . ¿Cumplirán el reto?