Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Los videojuegos más populares para PC que no te puedes perder | VIDEOS

Títulos como Dota 2 o Fortnite son muy populares entre el público peruano. A continuación, los títulos más destacados para PC

Videojuegos

GTA V salió a la venta en PC en 2015. (Difusión)

Agencias

Las computadoras no solo se utilizan para entrar a Facebook, revisar nuestros correos o publicar memes en Twitter, sino que también un grupo muy grande de personas a nivel mundial las utiliza para jugar. En ese sentido, te presentamos los videojuegos más populares para la plataforma PC

En esta lista destacan juegos de disparos, battle royals o multijugadores de arena de batalla en línea (MOBA). Además, te comentaremos si cuenta con microtransacciones, si son de paga y más detalles.

[Los juegos para celulares iOS y Android que no te puedes perder | VIDEOS]
[Los 6 mejores videojuegos en lo que va del año, según Metacritic | VIDEOS]

En ese sentido, a continuación les presentamos los videojuegos más populares para PC

Videojuegos para PC

Fortnite

Género: Battle royal / Multijugador
Precio: Gratuito
Microtransacciones: Sí
Tienda: Epic Store  

Uno de los videojuegos más populares a nivel mundial: Fortnite. El juego de Epic Games está disponible para PC, celulares, PS4, Xbox One y Nintendo Switch completamente gratis y es un fenómeno a nivel mundial. A finales de julio se realizará en New York, Estados Unidos, el Fortnite World Cup, competencia de eSports que entregará 30 millones de dólares en premios.

Para los que no conocen Fortnite o no saben mucho de él. El título de Epic Games pertenece al género de los battle royal. Esta creciente modalidad consiste en la lucha simultánea de 100 personas en un mapa, que conforme pasen los minutos se va reduciendo, obligando a los jugadores a enfrentarse y defenderse gracias las construcciones que podemos realizar con los controles. 

A diferencia de consola, en PC podemos utilizar el mouse y teclado para obtener más precisión a la hora de atacar o construir.  Asimismo,el juego es gratuito y se puede disfrutar contra usuarios de otras plataformas (cross-play).

Dota 2

Género: MOBA
Precio: Gratuito
Microtransacciones: Sí
Tienda: Steam

Dota 2, de Valve, es uno de los juegos más populares en nuestro país, tanto de manera profesional como amateur. Con miles de fanáticos a nivel mundial, este videojuego de estrategia se caracteriza por una curva de aprendizaje elevada, una variedad significativa de personajes y grandes premios en las competencias de eSports

Además, Dota 2 pertenece al género multijugador de arena de batalla en línea, es decir, MOBA. En el juego, los usuarios deben formar dos equipos de 5 integrantes y destruir el edificio central enemigo, más conocido como 'Ancient'. Cada uno tiene que escoger un personaje (o 'Héroe) que cuenta con características definidas, por lo que la buena elección de estos afectará al resultado de la partida. 

El título desarrollado por Valve está completamente gratis a través de la plataforma Steam. Sin embargo, cuenta con microtransacciones, aunque ellas, más que nada, afectan solo de manera visual. 

► Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG)

Género: Multijugador / Battle royal
Precio: S/. 44,00 
Microtransacciones: Sí
Plataforma: Steam

Uno de los primeros battle royal que aparecieron. Playerunknown’s Battlegrounds, o simplemente PUBG, lanzó su versión final en 2017 y fue uno de los primeros videojuegos en incluir este modo de juego. Su creador, Bluehole Studios, ha lanzado el mismo juego en diferentes versiones, tanto para PC, PS4, Xbox One como para dispositivos móviles (iOS y Android). 

A diferencia de Fortnite, PUBG cuenta con un apartado gráfico realista, dejando de lado los colores exuberantes. No obstante, la mecánica del juego es similar: 100 jugadores se enfrentan en un territorio que poco a poco se va reduciendo. Para acabar con los enemigos los usuarios tendrán que recoger armas que están arrojadas en diferentes partes del mapa.

El juego está disponible para PC; como también para iOS, Android, PS4 y Xbox One. En 2018, según información oficial, la franquicia PUBG generó más de 900 millones de dólares.

► League of Legends

Género: MOBA
Precio: Gratuito
Microtransacciones: Sí
Tienda: Riot Games

En la misma línea de Dota 2, tenemos a League of Legends. El juego desarrollado por Riot Games en 2009, conforme han pasado los años se ha convertido en uno de los principales exponentes de organización de eSports. Teniendo presencia en diferentes partes del mundo y asegurando grandes premios a los jugadores. 

Asimismo, League of Legends (LOL) es un videojuego en el que se enfrentan dos equipos de cinco integrantes (o tres) en un mapa dividido en tres caminos, cada uno llega a la base contraria donde se ubica el edificio central que tendremos que destruir. Los jugadores tienen la opción de escoger un héroe especial (o 'Campeón') de entre seis diferentes tipos. 

League of Legends no tiene la misma popularidad que Dota 2 en nuestro país, pero, a nivel mundial, cuenta con más usuarios. En Perú, la escena competitiva de LOL se ve reflejada en los circuitos nacionales Claro Guardians League, si quieres más info de cómo participar en él, entra aquí.  

Minecraft 

Género: SandBox
Precio: US$ 26,95
Microtransacciones: No
Plataforma: Minecraft.net

El videojuego de creación y mundo abierto, Minecraft, es uno de los más importantes en toda la industria. Sea porque es el título más vendido en toda la historia (más de 170 millones de copias) o porque es adorado por personas de todas las edades por las diferentes opciones que hay. 

El juego creado en 2009 por Mojang pertenece al género del Sandbox, también conocido como mundo abierto, y en él encarnamos a una persona que tiene la capacidad de construir cualquier elemento que se le ocurra gracias a las herramientas del juego, sea casas, edificios, piscinas, estatuas, cualquier cosa. Además, existen otros modos de juego como Supervivencia, Extremo, Creativo, Espectador, entre otros.

A su vez, Minecraft está disponible para Windows, Mac, Linux, Navegador, Android, iOS, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y consolas de la pasada generación. El juego acepta modo multijugador y un solo jugador. 

► Grand Theft Auto V

Género: Acción-Aventura / Mundo abierto
Precio: S/. 99,90
Microtransacciones: Sí
Plataforma: Steam

Luego de su exitoso lanzamiento para PS3 y Xbox 360, GTA V, la obra de Rockstar llegó a la nueva generación de consolas, PS4, Xbox One y PC con muchas novedades, tanto jugables como gráficas. Sin embargo, el tiempo de vida que posee para PC se ha extendido gracias a los diferentes mods y actividades online que se pueden encontrar. 

GTA V tiene principalmente dos modos: online e historia. En el primer podemos crear y personalizar a nuestro personaje y luego pasar diferentes misiones de robos o carreras, mientras que en la campaña principal tenemos que realizar las misiones de tres personajes: Trevo, Michael y Franklin. Ambas opciones de juego se ambientan en la ciudad de Los Santos, como si se tratase del legendario GTA San Andreas. 

Un detalle de GTA V es que en solo tres días luego de lanzamiento generó más de 1.000 millones de dólares, rompiendo todos los récords impuestos hasta la fecha. 

Y tú, ¿juegas alguno de estos títulos?

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

PC

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada