PlayStation 4. (Foto: Archivo)
PlayStation 4. (Foto: Archivo)
Redacción EC

En un nuevo informe, Sony publicó las cifras de los resultados financieros que ha obtenido durante el último trimestre. En el reporte se evidencia que la ha alcanzado las 102,8 millones de unidades vendidas, convirtiéndose así en la segunda consola de sobremesa con mayores ventas de todos los tiempos.

De esta manera la PS4 se sitúa por delante de la PS1, que se quedó en 102,49 millones de unidades, y la Nintendo Wii, que vendió 101, 63 millones; y es superada únicamente por la PS2, con 155 millones de ventas.

A finales de junio, la PS 4 alcanzó los 100 millones de unidades vendidas, pero en ese momento se encontraba ligeramente por detrás de la PS1 y la Wii.

Eso ha cambiado tras el anuncio de los resultados trimestrales de Sony para el periodo que acabó el 30 de septiembre. Los datos revelan que en ese lapso se vendieron 2,8 millones de consolas, sumando así los 102,8 millones.

No obstante, es probable que el ritmo de venta de la PS4 caiga, ya que recientemente la compañía ha confirmado que lanzará una nueva consola, PS5, a finales de 2020.

Síguenos en Twitter…