Ya está disponible el Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo, un juego de realidad aumentada que ha sido actualizado y permite los combates en modo multijugador.
Redacción EC

El año pasado Lenovo presentó en el país su novedosa plataforma de en donde la realidad aumentada era el centro. Como sabemos, la realidad aumentada permite agregar elementos virtuales sobre un entorno real. Ahora imagina que gracias a esa tecnología puedas jugar a enfrentarte con sables láser a los personajes de Star Wars.

El nombre del juego es Star Wars: Jedi Challenges. Hace unos días, Lenovo realizó un relanzamiento de este entretenimiento. ¿La razón? El había recibido una actualización con muchas novedades: además de una expansión del lado oscuro, presenta una nueva opción de juego –el multijugador- que se llama Lightsaber Versus mode. En este modo, dos jugadores podrán enfrentarse entre ellos utilizando la realidad aumentada como plataforma.

En esta experiencia, cada uno de los jugadores tienen que usar su propio visor Lenovo Mirage AR, controladores de Lightsaber, dispositivos de seguimiento y teléfonos inteligentes (que no están incluidos) para enfrentarse en batallas de sables, al estilo de Star Wars. 

¿Qué puedes hacer con el Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo? Se pueden realizar batallas con sable de luz, luchando como Kylo Ren o Darth Vader, o como Ray o Yoda. Se puede jugar en combate estratégico, participando en guerras terrestres a gran escala; o jugar el Holoajedrez, derrotando a los oponentes con el último juego de concentración y estrategia en el armado juego de Star Wars.

¿Cómo funciona este videojuego?
Primero hay que descargar Star Wars: Jedi Challenges de la App Store o del Google Play, de acuerdo al sistema operativo del teléfono inteligente que se vaya a usar. Luego, se debe colocar el equipo en la bandeja del visor de Lenovo Mirage AR. Este visor también viene con un Tracking Beacon, que se coloca en el suelo y actúa como una base estable para los sensores del headset que detectan el movimiento del usuario durante el juego.

El visor cuenta con dos sensores tipo ojo de pez incorporados que brindan un seguimiento posicional hacia dentro y hacia afuera, el visor permite movimientos libres y naturales al jugador mientras pelea con los oponentes o dirige sus fuerzas y piezas a través del campo de batalla.

Contenido sugerido

Contenido GEC