Así vimos el nuevo Dragon Quest Heroes
Así vimos el nuevo Dragon Quest Heroes
Javier Martínez G.

En este último E3 tuve la posibilidad de probar uno de esos títulos que teníamos en la mira. Y es Dragon Quest Heroes, el cual se presenta para este fin de año como un gran lanzamiento y en exclusiva para PS3 y S4. Es un juego desarrollado por Omega Force y que Square Enix lanzará a la venta desde el próximo 13 de octubre.



No puedo hablar mucho la historia, ya que solo pude probar dos niveles, pero el estilo ‘hack and slash’ que caracteriza a los juegos de Omega Force está bien definido, junto a un muy buen planteamiento de acción y estrategia.

Pero hay que ir por partes. El estilo del juego en la misión que jugué, consistía en eliminar a cuanto enemigo encontré en un mapa bastante amplio. Un área bastante práctica, la cual me permitió acostumbrarme al sistema de juego y combate. Es decir, correr, saltar, atacar en varias formas, aplicar combos y cambiar de personajes (cuatro posibles) con solo un botón.

Los cuatro personajes son Lucius, Aurora, Alena y Kiryl, que personificaban al guerrero, la amazona, el mago y el personaje que cura al grupo. Todos, héroes clásicos de esta IP y con habilidades propias cada uno. Este nivel era algo básico y no tuve mayor problema en resolverlo, ni de usar el power de alguno de nuestro héroes con el círculo.

Pero al ingresar al segundo nivel –Whacksody  in Blue- la cosa cambio por completo. Aquí hay que detener a tres gigantes. Cuando lo jueguen, olvídense de atacar a los pies pues es algo inútil. El detalle es usar los arcos ubicados en la parte superior de los edificios y atacar el ojo de nuestros enemigos. El efecto en este caso es muchísimo mejor y más contundente. Para esto, hay que coordinar bien nuestras acciones, ya que lo más probable es que varios de nuestros compañeros caigan en la defensa del pueblo.

Como podrán ver, cada nivel tiene una misión u objetivo definido. El juego gráficamente luce muy bien, y el estilo y arte de Akira Toriyama, padre de Gokú. Solo nos queda esperar hasta su fecha de lanzamiento y ver si esta entrega llega al nivel que esperamos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC