El Xbox 360 de Microsoft cumple 10 años
El Xbox 360 de Microsoft cumple 10 años

Con más de 70 millones de unidades vendidas y 46 millones de usuarios en todo el mundo, la consola de cumple 10 años en el mercado, tras ser lanzada el 22 de noviembre del 2005.

Se trató de la segunda consola de  de Microsoft, empresa que venía de un buen comienzo al haber logrado vender 21 millones de unidades con su primera generación de consolas (Xbox).

El Xbox 360 llegaría un año antes que el PlayStation 3 (Sony) y el Wii (Nintendo), con un catálogo de juegos exclusivos y de desarrolladores externos que tienen gran éxito hasta la fecha.

Pero no todo fue positivo, ya que los errores en el hardware durante sus primeros años fueron blanco de críticas, aunque Microsoft reaccionó al problema poniendo en funcionamiento las garantía de los equipos.

Las plataformas de juegos online con funciones sociales como las conocemos ahora tuvieron sus inicios en el Xbox Live y Xbox 360.

Microsoft informó que solo hasta el 2014, los usuarios de esta consola habrían disfrutado más de 22 mil millones de horas de entretenimiento, con un aumento significativo del 57% en aplicaciones no relacionadas con los juegos.

Fuente: Wayerless/Eurogamers

Contenido sugerido

Contenido GEC