Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Yoshi's Crafted World | ¿De qué tratará la nueva aventura del compañero de Mario? | FOTOS | VIDEOS

El videojuego protagonizado por el dinosaurio Yoshi llegará a Nintendo Switch el 29 de marzo. Te dejamos toda la información para que no te pierdas este nuevo exclusivo de Nintendo

Videojuegos

Yoshi's Crafted World es uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo para 2019. (Difusión)

Agencias

A finales de marzo, Yoshi, el dinosaurio verde que fue compañero de Mario Bros en varios títulos, tendrá una nueva aventura independiente. El videojuego creado por Good-Feel y publicado por Nintendo se llama Yoshi's Crafted World y será un exclusivo de la consola Nintendo Switch. Estará disponible el 29 de marzo a nivel mundial. 

El juego fue anunciado durante el evento anual de videojuegos E3 2017 y es la gran apuesta de Nintendo junto a Super Mario Maker 2 para este año. Este título comparte características gráficas y de jugabilidad con Poochy & Yoshi's Woolly World, juego protagonizado por el dinosaurio verde y que también fue creado por Good-Feel en 2015 para Wii U.  

[Nintendo anuncia Super Mario Maker 2 y el retorno de Zelda | VIDEO]
[Fortnite | Todo lo que se sabe sobre la Temporada 8 del Battle Royal]

A continuación, todo lo que debes conocer sobre el videojuego del querido Yoshi. 

▶︎ ¿De qué tratará Yoshi's Crafted World?

Todo empieza en la isla de Yoshi. En el punto más alto, existe una gema mágica que tiene el poder de cumplir todos los deseos. Esta milagrosa piedra es conocida como la Sundream Stone.

Un día, en la cima de la montaña, junto a la piedra mágica, Yoshi estaba jugando con sus amigos. Todo iba bien hasta que fueron atacados por Kamek y Baby Bowser, ambos villanos escucharon sobre el poder de la Sundream Stone e intentaron llevársela por la fuerza. Sin embargo, Yoshi y sus amigos se opusieron. El resultado fue una explosión que lanzó a Kamek, Baby Bowser, Yoshi y a sus amigos a una isla lejana hecha de cartón, allí se encontrarían los restos de la piedra mágica. 

Así es la Sundream Stone:

Videojuegos

La Sundream Stone es una piedra mágica capaz de cumplir cualquier deseo. (Captura de pantalla)

Agencias

En Yoshi's Crafted World, Yoshi tiene la misión de recuperar la Sundream Stone y evitar que Kamek y Baby Bowser la consigan. 

Te dejamos el tráiler de la historia de Yoshi's Crafted World:

▶︎ Jugabilidad de Yoshi's Crafted World

Los jugadores tendrán que pasar el juego con una vista lateral en 3D, controlando al dinosaurio verde en la búsqueda de la gema mágica Sundream Stone. Yoshi podrá saltar, disparar huevos y comer enemigos con su larga lengua en cada nivel. La dificultad del juego no será muy alta, puesto que sus mecánicas básicas como moverse o saltar son simples. 

Te dejamos una captura de la interfaz de Yoshi's Crafted World: 

Videojuegos

Yoshi's Crafted World llega el 29 de marzo. (Captura de pantalla)

Agencias

El juego se ambienta en un mundo de cartón. Yoshi tendrá la capacidad de destruir estas paredes para encontrar todos los objetos coleccionables que posee el juego. También, en ciertos momentos de cada nivel, se dará la opción de girar la perspectiva en la que estamos. Normalmente, Yoshi va de izquierda a derecha, pero con este cambio de orientación, Yoshi va en sentido inverso. En el mismo mapa, nuestro amigo verde podrá buscar nuevas recompensas gracias a este cambio de visualización. 

El mapa tiene dos perspectivas, por lo que hay dos maneras de completar un camino. Aquí te dejamos una captura de cómo se ve la pantalla y un tráiler que nos permite conocer más sobre este nuevo título. 

Videojuegos

Yoshi tendrá que saltar, correr, esquivar o comer enemigos a lo largo del juego. (Captura de pantalla)

Agencias

▶︎ Coleccionables en Yoshi's Crafted World

Cada nivel posee monedas doradas y flores blancas, típicos elementos de los juegos de Yoshi. Sin embargo, Yoshi's Crafted World tiene el agregado de brindar monedas rojas. Estas estarán ocultas en todo el mapa y conseguirlas merecerá un esfuerzo extra. Esta característica hará que la duración de cada nivel del juego se extienda, en el caso de que se busquen las monedas rojas.  

En Yoshi's Crafted World, tenemos que destruir enemigos para obtener las monedas rojas de colección. Para ello, podremos atacarlos mediante el lanzamiento de huevos. Te dejamos una foto:

Videojuegos

Yoshi podrá lanzar huevos para atacar. (Captura de pantalla)

Agencias

Los coleccionables son el agregado principal de Yoshi's Crafted World y durante niveles habrán zonas a las que el propio Yoshi no podrá acceder, para llegar a esos caminos es necesario apoyarse en el personaje de Poochy. El carismático perrito que apareció en el Poochy & Yoshi's Woolly World de Nintendo Wii U y que volverá a ayudar a Yoshi en esta aventura.

Así se ve Poochy, el perrito, junto a Yoshi: 

Videojuegos

Poochy volverá a acompañar a Yoshi. (Difusión)

Agencias

Asimismo, cada nivel tiene la posibilidad de un modo contrarreloj. En este juego, se da la posibilidad de ir por el mismo camino pero con dos perspectivas diferentes. Ello también se da en el modo contrarreloj. Esta característica solo se da en los niveles de cartón, pues estos tienen dos perspectivas.

Si deseas conocer más sobre el gameplay de Yoshi's Crafted World te dejamos la transmisión de Nintendo: 

DATO:
Yoshi's Crafted World saldrá a la venta a nivel mundial el 29 de marzo de 2019 para la consola de Nintendo Switch y en tiendas especializadas peruanas tendrá un precio de S/. 239,90. La preventa ya está disponible con el pago de S/. 50,00. El juego ya cuenta con un demo en la tienda virtual de Nintendo. 

Síguenos en Twitter: 

Tags Relacionados:

Nintendo Switch

videojuegos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ