Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

YouTube: los videojuegos de fútbol recrean muy bien las metidas de pata [VIDEO]

El realismo de los títulos de fútbol no solo se deja ver en la mejora gráfica o de jugabilidad, sino también en las metidas de pata

Blooper videojuegos

Escena de FIFA 16. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Tal y como ocurre en la vida real, en los videojuegos de fútbol los ‘bloopers’ tienen un espacio bastante importante como parte del entretenimiento. Muestra de esta afirmación es el siguiente video de YouTube que recopila metidas de patas que ocurren en diferentes títulos basados en el deporte rey.

Sin duda, el progreso de los videojuegos ha mejorado el realismo de los mismos, pero en el caso de las entregas de fútbol parece que los desarrolladores han querido imitar en las consolas lo que pasa en el campo de juego con extrema precisión.

Así se aprecia en el video de YouTube arriba mostrado que está hecho con escenas de FIFA 16. Muchas de ellas son cómicas, absurdas, garrafales, impensables, casuales, etc., pero todas tienen algo en común: a veces ocurren en los encuentros reales.

Sin embargo, no solo las versiones modernas están plagadas de este tipo de errores, también es posible encontrar ‘bloopers’ en juegos antiguos, como los de la clásica consola noventera, SNES. Muchas veces la misma programación del juego cooperaba para que pudiesen ocurrir este tipo de acciones, pero en otras ocasiones su existencia debía su razón a la casualidad.

Por ejemplo, en FIFA 94 si se cometía una falta durante un partido el juego se detenía, sin embargo el jugador podía escaparse de la tarjeta del colegiado con el fin de evitar la tarjeta.

En fin, la magia del fútbol se hace presente en los videojuegos de muchas maneras, lo mejor es disfrutar de todas las posibilidades que estos nos ofrecen. 


Tags Relacionados:

videojuegos

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada