La nueva entrega será un 50% más pequeña que su original. (Foto: captura de YouTube)
La nueva entrega será un 50% más pequeña que su original. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Nintendo dio en el clavo con el lanzamiento de sus consolas retro NES Mini y SNES Mini, ambas tuvieron tanto éxito que se agotaron en tiempo récord. Atari y Sega no tardarían demasiado en unirse a la tendencia aprovechando la nostalgia y la moda ‘vintage’. Ahora, alguien más regresa de entre las cenizas: Commodore 64 Mini, tal y como confirma un anuncio compartido en .

Se trata de la computadora doméstica que salió al mercado por primera vez en la década de los ochenta (en 1982 para ser precisos), que esta vez volverá a ver la luz gracias al fabricante Retro Games Ltd, bajo el nombre de “THEC64 Mini”.

En su tiempo fue toda una sensación, llegando incluso a batir récord en ventas. Se trata de un equipo de 8 bits que tomo el “C64” de su nombre debido a sus 64 kilobytes de RAM. Poseía una gráfica y audio superior a otros sistemas anteriores, como el Apple II y Atari 800.

En esta ocasión, el nuevo modelo llegará con 64 juegos clásicos como 'Uridium', 'Impossible Mission', 'Hysteria', 'Firelord', 'Paradroid', 'Hawkeye', 'Nebulus', 'Nobby the Aardvark', 'Monty Mole' y otros más. Asimismo, traerá un mando en forma de joystick y contará con salida HDMI para el televisor y dos puertos USB, para conectar otro mando o un teclado.

THEC64 Mini será una réplica exacta de su original, pero con tan solo la mitad de tamaño, como se observa en el clip de YouTube. De igual manera, poseerá el antiguo sistema operativo BASIC 2.0, el cual permitirá usarlo como una computadora tradicional (de esas épocas), es decir, se podrá escribir y guardar los programas o juegos sin necesidad de almacenamiento externo.

Según confirman en Xataka su precio será de 70 dólares y estará disponible desde inicios de 2018. La fecha exacta se anunciará más adelante.

(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC