Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

YouTube: Las descripciones más extrañas de los Pokémones [VIDEO]

La Pokédex es una enciclopedia virtual portátil que contiene información sobre el comportamiento y características de los pokémones

La Pokédex sirve para conocer todo sobre los pokémones. (Foto: TV Tokio)

La Pokédex sirve para conocer todo sobre los pokémones. (Foto: Pokémon)

La Pokédex es una guía que usan los entrenadores para conocer el estilo de vida de cada uno de los pokémones que habitan en las diferentes regiones del mundo. Un video de YouTube recopila alguna de las descripciones más curiosas que se encuentren dentro de esta enciclopedia virtual y de bolsillo.

Muchos jugadores quizá no conocen estos textos, por eso el canal de YouTube ‘Mundo N’ experto en temas de Nintendo y todo lo relacionado a los videojuegos de sus diferentes consolas, elaboró una guía temática con las características de las criaturas de bolsillo descritos por la Pokédex, también conocida como ‘Dexter’.

Uno de los pokémones con una historia “sombría” es Cubone, una criatura de tipo tierra introducido en la primera generación de los videojuegos.

Según la Pokédex del juego Pokémon Ultra Sol: Cubone rompe a llorar pensando en su madre lo que delata su presencia ante los Mandibuzz, sus enemigos naturales. Mandibuzz es un pokemon muy parecido a un buitre que busca a su presa, y prefiere particularmente a los Cubone.

Este no es el único caso en el que un pokemon se come a otro, pues Pidgeot es capaz de comerse a los Magikarp, uno de los pokémones más inútiles de los videojuegos. “Magikarp es prácticamente inútil en combate; sólo sirve para salpicar, y se le considera muy débil”, revela la Pokédex de Pokémon Zafiro, un videojuego de la consola GameBoy Advance.

Pero sin duda los pokémones de tipo fantasma tienen las historias más sombrías, Gastly es uno de ellos. Según la Pokédex de Pokémon Ultra Luna, el 95% de su cuerpo está compuesto por un gas venenoso y el otro 5 % corresponde a personas que fallecieron por ese gas.

Tags Relacionados:

Pokémon

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada