La principal recomendación es ser específico en los gustos de la persona a la que desea sorprender. (Foto: AFP)
La principal recomendación es ser específico en los gustos de la persona a la que desea sorprender. (Foto: AFP)
Redacción EC

Campeonatos de deportes electrónicos (‘e-sports’), realidad virtual y aumentada y aplicaciones móviles hacen parte de la importante transformación que han tenido los en los últimos años.

Ha sido tal el auge de esta industria, que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró que su organismo está considerando la posibilidad de incluir los ‘e-sports’ en los Juegos Olímpicos.

Claro, no es un cambio que se generará de la noche a la mañana, pues este “sector todavía no está realmente organizado”, advirtió el ejecutivo.

Aun así, los juegos electrónicos mueven grandes cantidades de dinero. Para que se haga una idea, hay competencias en las que se juegan premios por montos que alcanzan los 18 millones de dólares.

Si en su familia o entorno social hay un apasionado por los videojuegos y quiere agasajarlo por su cumpleaños, graduación o alguna otra celebración sin romper su bolsillo, compartimos una guía de regalos que le ayudarán a tomar la mejor decisión. #

La principal recomendación es ser específico en los gustos de la persona a la que desea sorprender. Por eso es importante que se pregunte: ¿Cuál es la modalidad de juego preferida: computador, consola o dispositivos móviles? Además es sustancial que indague el género favorito del ‘gamer’.

Con estas cartas sobre la mesa, no solo será más fácil elegir el regalo, sino el resultado final será mucho mejor.

Entonces, si hablamos de consolas puede optar por un control fabricado por un ‘third party’, es decir, un tercero. En el mercado existen varias opciones de diferentes marcas como por ejemplo Razer, una empresa estadounidense que diseña controles especiales para Xbox One, la consola de Microsoft.

De otro lado, puede pensar en la edición limitada de un juego. Para ello, es importante averiguar los gustos del ‘gamer’ y las últimas entregas disponibles en el mercado. Le recomendamos títulos como Destiny 2, Dishonored: Death of the Outsider y Samus Returns.

Incluso, una buena opción, si la persona es amante del fútbol, piense en Fifa 18 y Pro Evolution Soccer 18, versiones que acaban de salir al mercado para las consolas Xbox 360, Xbox One, Play Station 3 y 4, y para PC.

En cuanto al terreno de los ‘gamers’ de computador, es importante saber si el jugador es casual o profesional, pues los precios entre uno y otro pueden variar drásticamente.

Por ejemplo, para los ‘gamers’ más avanzados piense en un ‘mouse’ de 19 botones y 9.000 DPI (medida que define la sensibilidad), dispositivos que brindan mayor experiencia y personalización al momento de jugar. En el mercado hay opciones como el mouse Razer Naga Hex que se consigue por 150 soles aproximadamente y cuenta con varios botones programables. Este sería un regalo ideal para los fanáticos de World of Warcraft.

Para un jugador casual tenga en cuenta artículos que le faciliten la vida. Si la persona usa constantemente un portátil, podría regalarle una base refrigerante o ‘pad mouse’ ergonómico.

Para un jugador que hace parte de un equipo competitivo, existen diademas de gran calidad de audio que integran tecnología con reducción de ruido en el micrófono y una buena definición.

También puede optar por un teclado especializado. Como regla general debería buscar uno que sea retroiluminado y que tenga ‘anti-ghosting’, una función que permite reconocer varias pulsaciones de teclas a la vez. Además, y si es posible, que el teclado sea programable y tenga teclas extras. La recomendación es un Logitech G213 Prodigy, que se encuentra disponible en el mercado por un precio que ronda los 200 soles.

Finalmente recuerde que cuanto más personalizable, vistoso y futurista se vea su regalo, la sorpresa será mejor.

(Fuente: El Tiempo / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC