Módulos Temas Día

Este hombre tiene el puntaje más alto de la historia en Donkey Kong [VIDEO]

Wes Copeland es el actual dueño de un competitivo récord mundial que ha cambiado casi 20 veces en la última década. Su historia fue presentada por los Récords Guinness en su canal de YouTube

Las máquinas recreativas de videojuegos son una parte de la historia de los videojuegos que, salvo por algunas excepciones, ha ido desapareciendo en favor de las consolas domésticas y las computadoras. No obstante, hombres como el estadounidense Wes Copeland parecen prestar poca atención al paso del tiempo.

Este hombre de 35 años tiene es dueño del récord Guinness del “mayor puntaje en Donkey Kong”, el popular juego de máquina recreativa que Nintendo lanzó en 1981, y su historia ha sido recientemente compartida por el canal de YouTube del famoso libro de marcas mundiales.

“Este es definitivamente el más codiciado récord mundial de un juego arcade y desafío a cualquiera a encontrar uno que tenga más competencia”, señala Copeland en el clip de YouTube. “No encontrarán en ningún otro juego de este tipo esta base de jugadores, la comunidad y la estrategia (que hay en Donkey Kong)”, añade el experimentado jugador.

La marca actual de Wes Copeland es de 1’218.000 y fue lograda el 5 de mayo de 2016 tras una jornada de tres horas de juego. En aquella ocasión, este fanático de Donkey Kong logró batir el récord que había logrado tan solo unas semanas antes, que era de 1’190.000 puntos.

Según explica el video de YouTube, el documental “The King of Kong: A Fistful of Quarters”, dedicado a la escena competitiva del juego, revitalizó el circuito y dio lugar a que el récord mundial fuera batido cerca de una veintena de veces.

“Todos los que están en el top 10 merece un respeto significativo, así que hay mucho más por venir en la comunidad de King Kong. Creo que esto todavía no ha acabado”, sentencia al respecto Wes.

Tags Relacionados:

Donkey Kong

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías