Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

“Mortal Kombat”: ¿Quién estuvo detrás del ‘Finish Him’ de Shao Kahn?

Un video de YouTube revela al protagonista detrás de la frase del popular videojuego de los 90

MK2

En el videojuego, la voz de Shao Kan animaba a acabar con nuestro oponente. (Foto: captura de YouTube)

En el videojuego, la voz de Shao Kan animaba a acabar con nuestro oponente. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Si eres de aquellos que vivió la década de los noventa seguramente recordarás una de las frases de ‘Mortal Kombat’, uno de los videojuegos más populares de la época: ¡Finish him!(acábalo). Aunque seguramente nunca te preguntaste quién prestó su voz para el grabarla. Pues el siguiente video de YouTube te lo revelará.

En el videojuego, quien pronunciaba la frase , por cierto con un tono bastante satánico, era Shao Kan, uno de los enemigos más fuertes de la saga de peleas, que escondido tras una máscara nos animaba a arrancarle la espina dorsal a nuestro oponente. Sin embargo, en la vida real, el ejecutor de aquellas palabras no tiene nada de atemorizante.

Se trata de Steve Ritchie, de 67 años, y es una leyenda de los videojuegos, pero no precisamente por ponerle la voz a Shao Kan, sino por ser el diseñador de pinball, el arcade que más máquinas ha vendido en la historia de los juegos de salón.

Como explican en el material de YouTube, tras perfeccionar su voz grave para una serie de personajes malvados de sus propias máquinas de pinball, Steve recibió un encargo de los creadores de Mortal Kombat, quienes trabajaban en el mismo edificio, en Chicago. Ellos le pidieron que usara su voz – gruesa de por sí-, pero en un registro aún más ronco para grabar las frases que inmortalizaría el juego: ‘Finish him’ y también ‘Fatality’.

Tras decenas de versiones, un par de películas y una serie animada, la voz de Ritchie sigue siendo una de las cosas más míticas de la saga ‘Mortal Kombat’.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

videojuegos

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías