Pokémon GO fue lanzado el 6 de julio del 2016. A Perú llegó un mes más tarde. (Foto: AFP)
Pokémon GO fue lanzado el 6 de julio del 2016. A Perú llegó un mes más tarde. (Foto: AFP)
Redacción EC

Gracias al trabajo en conjunto de Niantic y The Pokémon Company para negociar con el gobierno de China, será lanzado en el país asiático pese a las restricciones y estrictas regulaciones en videojuegos de este mercado.

La desarrolladora de Pokémon GO, Niantic, anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de videojuegos china NetEase para que su producto pueda estar disponbible en dicho país superando las regulaciones que el gobierno establece.

La importancia de entrar al mercado chino para Pokémon GO recae en los 564.8 millones de usuarios de videojuegos del gigante de Asia, cifra que estima el portal especializado "NewZoo", lo que significa un nicho muy provechoso en potencia.

Según el sitio "LevelUp" un eventual éxito del juego de realidad aumentada ofrecería argumentos necesarios para que Niantic planee trabajar en un soporte a largo plazo para la aplicación, haciendo que el juego perdure varios años.

Por otro lado, cabe precisar que se desconoce la fecha de lanzamiento de Pokémon GO en China, o si quiera exista un día potencial para el estreno del videojuego, pero se estima que tenpá que ser antes que termine el presente año.

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS