Módulos Temas Día

Tecnología 4K llega a Minecaft y cambia su estética, pero sin perder su esencia

A pesar del cambio gráfico los característicos píxeles del videojuego se mantendrán. Mayor realismo, mejor iluminación y textura serán alguna de las novedades

El E3 2017, la convención de videojuegos más grande del mundo, dejó muchas sorpresas a su paso. Una de ellas fue el anuncio de las novedades de Minecraf: nuevos efectos, texturas y soporte 4K. Los avances se pueden apreciar en un video de YouTube, compartido en la cuenta de los desarrolladores del videojuego.

Como se sabe, una de las principales características del juego consiste en su estética pixeleada, que marca su identidad, por lo que el cambio a esta tecnología ha sorprendido a muchos de sus usuarios.

Sin embargo, como lo demuestra el clip de YouTube, la gráfica de cubos y píxeles se va a mantener ya que es parte del ADN y esencia de Minecraft.

La transformación llegará a finales del presente año en forma de pack de gráficos llamado Super Duper Graphics Pack y estará disponible de manera gratuita, según comentan en Engadget.

El pack llegará luego de la actualización ‘Better Together’ la cual unificará el motor gráfico en Xbox One y Switch, pasando a usar el Bedrock, el mismo que ya se usa en las versiones para dispositivos móviles, Windows 10, Amazon Fire y la versión de realidad virtual para Oculus.

Lo que caracterizará las nuevas imágenes del popular videojuego de construcción es el aspecto mucho más realista, aunque conservando la estética esencial de los píxeles. De igual manera llama la atención los cambios de iluminación, sombras, suavizados, agua con movimiento, cambio en las condiciones climatológicas en tiempo real, nuevas texturas, reflejos, así como la posibilidad de comprar nuevos mundos y skins.

Tags Relacionados:

Minecraft

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías