YouTube: el 'unboxing' oficial de Nintendo Switch [VIDEO]
YouTube: el 'unboxing' oficial de Nintendo Switch [VIDEO]
Redacción EC

A poco más de una semana para el lanzamiento de , los creadores de la consola de videojuegos decidieron compartir en su canal de el primer video oficial de ‘unboxing’ del dispositivo híbrido.

Según se puede apreciar en el video, se trata de la presentación básica de la consola y el primer elemento en ser desempaquetado es la tableta, que en teoría es la consola propiamente dicha. El dispositivo cuenta con un pequeño soporte para apoyarse cuando esté en modo portátil, si es que no se sostiene entre manos.

Tras esto son retirados los Joy-Con, mandos desmontables sobre los que recae buena parte del sistema de juego gracias a sus sensores de movimiento y reconocimiento de imágenes. Cuando estos son colocados a los lados de la Nintendo Switch, fungen como controles, dando una imagen que recuerda a las consolas portátiles de la compañía, como 3DS.

Un aspecto interesante que se menciona en el clip de YouTube es que el Joy-Con derecho será el responsable del reconocimiento de los amiibo, pequeñas figuras de plástico capaces de activar funciones determinadas dentro de los juegos al ser escaneadas.

El ‘dock’ de la consola es el siguiente en ser retirado de la caja. Este servirá para conectar el equipo a un televisor por medio de un cable HDMI cuando se encuentre en modo de ‘sobremesa’. La base de la Switch tiene dos puertos USB y en la parte trasera hay una pequeña puerta donde se encuentran la entrada de energía, la HDMI y otro punto de acceso USB.

Finalmente se encuentran el soporte para usar los Joy-Con como un mando tradicional, las cubiertas para usar cada pequeño control como uno independiente y los cables necesarios para las conexiones citadas antes (energía y HDMI).

EL DATO

Nintendo Switch saldrá al mercado en todo el mundo el 3 de marzo y en nuestro país Linio, N-Store y Phantom han anunciado que la consola costará 1.699 soles. En Estados Unidos el desembolso necesario para hacerse con la consola será de 300 dólares, mientras que en Europa tendrá un costo de 300 euros.

MÁS EN TECNOLOGÍA...

¿Lima tendrá su primera Apple Store oficial? — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC