Módulos Temas Día

Más en TV

"Black Mirror: Bandersnatch": ¿cómo 'ganar' en la película interactiva de Netflix y Charlie Brooker?

La película interactiva de Netflix "Black Mirror: Bandersnatch" cuenta con varios finales con diferentes resultados para el protagonista y su innovador juego... y ninguno es particularmente feliz

Black Mirror: Bandersnatch

"Black Mirror: Bandersnatch" ha logrado gran popularidad en las redes sociales por su innovador formato. (Foto: Netflix)

Bandersnatch ha logrado gran popularidad en las redes sociales por su llamativo formato. (Foto: Netflix)

"Black Mirror: Bandersnatch", la primera película interactiva para adultos de Netflix, ofrece a los espectadores la posibilidad de controlar lo que están viendo en la pantalla, en un formato que ha sido denominado por la compañía “Elige tu propia aventura”, por lo que para muchos usuarios no es solo una película, sino que se acerca más a un videojuego, muy similar al que el personaje principal principal del filme, llamado Stefan, está tratando de desarrollar. Y esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: al ser un juego, ¿hay alguna forma de ganar en "Bandersnatch"?

Creada por Charlie Brooker y Annabel Jones, "Black Mirror: Bandersnatch" cuenta la historia de Stefan, un joven que está tratando de desarrollar un videojuego llamado "Bandersnatch", basado en el libro del mismo nombre, escrito en la ficción por Jerome F. Davies, pero Stefan pierde el control de sí mismo cuando la fecha límite para entregar el juego se acerca y comienza a sentir que alguien o algo están decidiendo por él.

La película de Netflix tiene varios finales, todos con diferentes resultados para el protagonista y su juego. Y ninguno de los finales es particularmente feliz, pues en su mayoría la historia termina en muerte o fracaso para Stefan y las personas a su alrededor.

Y respondiendo a la pregunta inicial, si el principal objetivo de la película es hacer el mejor juego de la historia, entonces hay un resultado que podría considerarse una 'victoria', aunque tiene un gran costo moral para Stefan y para el espectador.

¿CÓMO GANAR EL JUEGO DE NETFLIX?

En uno de los finales, Stefan crea la versión perfecta de"Bandersnatch", obteniendo un puntaje de 5 sobre 5 por parte de uno de los mejores críticos de juegos en la televisión.

Para llegar a este final, hay dos decisiones claves que deben tomarse justo en el tercer acto de la película. En esta escena, Stefan se enfrenta a su padre, y allí el espectador debe decirle a Stefan que lo asesine de un golpe en la cabeza con un cenicero, una decisión oscura, aunque no tanta como la que viene después.

Black Mirror: Bandersnatch

Para llegar a este final, hay dos decisiones clave que deben tomarse justo en el tercer acto de la película. (Foto: Netflix)

Para llegar a este final, hay dos decisiones clave que deben tomarse justo en el tercer acto de la película. (Foto: Netflix)

Luego de elegir matar al papá de Stefan, la próxima decisión es asignarle al joven la tarea de cortar su cuerpo o enterrarlo. Elegir descuartizar el cuerpo es lo mejor para el juego. Esta elección creará un paralelo entre el personaje principal (Stefan) y el escritor original de "Bandersnatch" Jerome F. Davies, quien también cortó a su esposa en varios pedazos mientras escribía el libro.

Si seleccionas esta opción, Stefan vuelve a su computadora para terminar el juego, mientras que la cabeza cortada de su padre se sienta en el estante al otro lado de la sala. Además, pone al joven protagonista en el mismo estado mental que su ídolo, lo que le permite crear la “versión perfecta" del juego.

Sin embargo, no todo será perfecto, pues unos días después del lanzamiento del aclamado juego "Bandersnatch", se descubre el cuerpo de su padre y el juego es retirado de inmediato de los estantes. Décadas más tarde, Netflix intenta recrear el juego de Stefan como una película interactiva, completando todo el círculo.


Tags Relacionados:

Netflix

Black Mirror: Bandersnatch

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada